DIARIO ARAGONESMediodiaLas fundaciones Ibercaja y CAI colaboran en la celebración del III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares

Las fundaciones Ibercaja y CAI colaboran en la celebración del III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-encuentro-pretende-generar

Las fundaciones Ibercaja y CAI van a colaborar en la celebración del III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares. Este evento quiere ser un punto de encuentro para todos los afectados por la enfermedad y ofrecer herramientas para sobrellevarla. Se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Zaragoza.- Fundación Ibercaja y Fundación CAI van a colaborar en la celebración del III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la directora general de la Fundación CAI, María González; y el presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la Asociación Española contra el cáncer, José Luis Ansó, han suscrito este martes el convenio de colaboración.

El III Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familias quiere ser un punto de encuentro para todas las personas afectadas por esta enfermedad y ofrecer herramientas para sobrellevarla mejor, a través de la organización de talleres prácticos que faciliten el día a día. Los cuidados paliativos, cómo cuidar la piel al paciente oncológico, el apoyo a los enfermos en la farmacia o el tratamiento del cáncer en los medios de comunicación son algunos de los temas que serán analizados en los numerosos talleres programados.

El encuentro pretende generar un espacio donde todas las asociaciones y entidades vinculadas en la lucha contra esta enfermedad son parte activa, unir a todas las personas que apoyan la lucha contra el cáncer en Aragón y ser un lugar de diálogo en el que familiares y enfermos compartan sus inquietudes.

El programa prevé la celebración de conferencias impartidas por expertos, talleres y mesas de diálogo en las que intervendrán personas que han sobrevivido a la enfermedad y que explicarán su experiencia.

La conferencia inaugural de este Congreso, que busca repetir el éxito de la edición del pasado año, que contó con 900 personas inscritas, se titula “Contra el cáncer, todos juntos” y será impartida por el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares y miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, el ginecólogo Javier Cortés. La escritora Teresa Viejo impartirá la conferencia de clausura “La curiosidad mató al gato y me salvó a mí”.

En la programación también se han organizado tres mesas de debate moderadas por directores de medios de comunicación aragoneses que abarcarán diferentes puntos de vista del cáncer con las siguientes temáticas “Más investigación, más vida”, “Dando la cara por ti” y “Supervivientes”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...