DIARIO ARAGONESMediodiaLas gélidas temperaturas dan una tregua este fin de semana en Aragón

Las gélidas temperaturas dan una tregua este fin de semana en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-reserva-de-la-biosfera-vall

La Comunidad aragonesa se despide de las temperaturas bajo cero este fin de semana. Aunque el frío seguirá presente y se ha activado la alerta amarilla en la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca y Gúdar y el Maestrazgo de Teruel, tanto las máximas como las mínimas irán en ascenso, sobre todo del domingo en adelante.

Zaragoza.- Las gélidas temperaturas que ha vivido la Comunidad aragonesa de miércoles a viernes darán una tregua el fin de semana. Aunque el frío seguirá presente y se ha activado la alerta amarilla en la Ibérica zaragozana y Albarracín y Jiloca y Gúdar y el Maestrazgo de Tennruel, las mínimas irán en ascenso en zonas altas, e incluso este ascenso será notable en cotas altas del Pirineo, y sin cambios importantes en el resto. Las máximas también irán en ascenso.

De esta forma, el sábado en Zaragoza el mercurio marcará máximas de hasta doce grados y mínimas de siete. En Huesca, las temperaturas serán más bajas, entre once y un grado, y en Teruel se esperan máximas se siete grados y las mínimas podrán llegar a marcar un grado bajo cero. En el Pirineo, se esperan intervalos nubosos, que serán más compactos en la divisoria. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado salvo nubosidad de tipo bajo en la Ibérica.

También para el sábado se esperan heladas generalizadas excepto en zonas bajas del valle del Ebro, que serán localmente fuertes en el Pirineo e Ibérica. En el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, se espera viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, variable y flojo con predominio del noroeste.

Ya el domingo las temperaturas serán un poco más altas. En Zaragoza oscilarán entre los trece grados de máxima y los ocho de mínima. Parecidas serán en la provincia de Huesca, con trece de máxima y cinco de mínima. Finalmente, en Teruel, el mercurio sólo marcará ocho grados de máxima y dos de mínima

En el Pirineo, cielo amanecerá nuboso, especialmente en la divisoria, donde son probables precipitaciones débiles, de nieve a mil metros al principio subiendo a 1.600 metros. En la Ibérica, el cielo amanecerá nuboso. En el resto, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Se esperan heladas en Huesca y en la Ibérica, que serán más intensas en valles del Pirineo. En el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, el viento soplará del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto, viento del noroeste flojo en general.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...