DIARIO ARAGONESMediodiaLas políticas en materia de violencia sexual contra las mujeres protagonizan mañana la primera Comisión de Ciudadanía

Las políticas en materia de violencia sexual contra las mujeres protagonizan mañana la primera Comisión de Ciudadanía

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, comparecerá este miércoles, a las 9:30 horas, en las Cortes de Aragón. Será en una sesión que también incluirá dos textos de impulso de PP y PAR sobre la soledad de las personas mayores y un centro de aragoneses residentes en el exterior.

Zaragoza.- Las políticas del Gobierno de Aragón en materia de violencia sexual contra las mujeres protagonizarán mañana la primera Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales. La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, comparecerá este miércoles, a las 9:30 horas, en una sesión que también incluirá dos textos de impulso de PP y PAR sobre la soledad de las personas mayores y un centro de residentes en el exterior.

La Mesa ampliada de este órgano parlamentario fijo un orden del día para la primera sesión del recién estrenado curso político que, tras la comparecencia de Salvo, llevará al PP a buscar el apoyo del resto de formaciones para el texto en relación a la soledad de las personas mayores y “elaborar estadísticas que permitan conocer la dimensión del problema en nuestra Comunidad autónoma, y tener mayor control de las personas que viven solas, de forma especial en el medio rural”, “llevar a cabo propuestas habitacionales, a fin de que las personas que sufren soledad no deseada puedan vivir acompañadas en los últimos días de su vida, impulsando programas de viviendas compartidas para personas mayores y el cohousing” o “aumentar las ayudas domiciliarias y de teleasistencia”.

Después, el PAR presentará un texto que busca “elaborar con la mayor urgencia posible un censo de miembros de las comunidades aragonesas del exterior, tal y como mandata la Disposición Adicional primera de la Ley 5/2000, de 28 de noviembre, de Relaciones con las Comunidades Aragonesas del Exterior”.

Al término de la Comisión de Ciudadanía, la propia Mesa del órgano parlamentario celebrará un encuentro de trabajo para abordar la calificación de las enmiendas presentadas al proyecto de ley de igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género en la Comunidad autónoma de Aragón. Además, la Mesa ampliada de la Comisión de Economía, Industria y Empleo planificará sus próximos órdenes del día. Por otro lado, la agenda parlamentaria de este miércoles por la mañana también incluye la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, a las 10:30 y las 12:00 horas respectivamente.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...