DIARIO ARAGONESMediodiaLos Bomberos de Zaragoza continúan las labores de limpieza de los daños ocasionados por la tormenta

Los Bomberos de Zaragoza continúan las labores de limpieza de los daños ocasionados por la tormenta

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Los bomberos de Zaragoza continúan trabajando en distintos puntos de la ciudad solucionando los daños ocasionados por la tormenta del domingo. Desde el lunes, han sido contabilizados casi 70 servicios. La mayoría se han ejecutado en la margen izquierda, la zona más afectada por las fuertes rachas de viento y lluvia.

Zaragoza- El cuerpo de Bomberos de Zaragoza lleva más de 48 horas trabajando sin cesar. A estas horas, y a lo largo de la tarde, han continuado con las labores de limpieza y reparación de los daños causados por la intensa tormenta del pasado domingo. Según informan desde el Centro de Control, se han contabilizado casi 70 servicios, y tan solo desde este lunes por la mañana. La mayoría de ellos han sido ejecutados en la margen izquierda, la zona que acogió mayor afección por las fuertes rachas de lluvia y viento en espiral.

A medida que los operarios van solventando las alertas preexistentes, se producen llamadas con nuevas incidencias que la ciudadanía va detectando. Como actuaciones reseñables, los servicios tuvieron que sofocar un incendio en la plaza de Aragón, en el edificio Santa Lucía, sin grandes consecuencias. También resaltan la atención a una niña pequeña que se había quedado encerrada en su casa y a la que se le ha abierto la puerta del domicilio familiar.

La margen izquierda del Ebro fue la zona de la ciudad más afectada por la tormenta, con especial incidencia en el parque del Tío Jorge. En este espacio, cuya mejora es una de las grandes reclamaciones históricas de los vecinos, la tormenta derribó una veintena de árboles, la mayoría de ellos de grandes dimensiones. Por este motivo, permanecerá cerrado hasta el viernes para garantizar la seguridad y poder analizar con más detenimiento el arbolado.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...