DIARIO ARAGONESMediodiaLos conciertos públicos de “Musethica” traen a Zaragoza la calidad e innovación educativa y social

Los conciertos públicos de "Musethica" traen a Zaragoza la calidad e innovación educativa y social

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-repertorio-contar-con-obra

Desde el día 12 al 14 de junio se puede asistir a los conciertos públicos del VII Festival Internacional de Cámara de Musethica.

Desde el día 12 al 14 de junio se puede asistir a los conciertos públicos del VII Festival Internacional de Cámara de Musethica. El festival patrocinado por la Unesco por su calidad e innovación educativa y social ofrece tres conciertos públicos el miércoles 12 en el Patio de la Infanta, el jueves 13 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y el concierto final de festival será el viernes día 14 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza todos ellos a las 19.30 horas.

El repertorio contará en esta ocasión con obras de Beethoven, Brahms, Haydn, Mendelssohn, Ravel y Schönberg, y será interpretado por 16 músicos de excelencia profesional e internacional.

El director artístico del festival es el violista Avri Levitan, (Alemania) que estará acompañado por los profesores Carole Petitdemange, violín (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), Beatrice Muthelet, violín, (Mahler Chamber Orchestra), Erica Wise (Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona) y Fernando Arias, violonchelo (Escuela Superior de Música Reina Sofía y Conservatorio Superior de Música de Aragón). Asimismo, participan once jóvenes músicos procedentes de España, y de otros países como Austria, Corea del Sur, Francia, Lituania y Polonia.

A lo largo del festival, desde el día 8 hasta el 14 de junio se han realizado ensayos abiertos y están programados 24 conciertos gratuitos en centros y entidades sociales de la ciudad de Zaragoza. Su programa tiene una doble finalidad. Por un lado proporcionar un programa de educación de jóvenes músicos a la par que compartir la música clásica en lugares y para personas que no acceden habitualmente.

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca, tanto ofrecer la oportunidad de realizar conciertos con regularidad a jóvenes músicos de excelencia, como parte de su programa educativo; como el objetivo de pretender divulgar la música clásica con valores educativos, sociales y culturales entre la sociedad. Musethica se creó en el año 2012 en la ciudad de Zaragoza de la mano de sus co-fundadores, el violista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, se ha expandido con sedes en Alemania, Israel y Suecia y colabora con otros países como Austria, China, Finlandia, Holanda y Francia.

El festival, de nuevo, ha obtenido el patrocinio de la Unesco y la colaboración de la Fundación Divina Pastora, Cafés el Criollo, Opel Zaragoza, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del gobierno Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...