DIARIO ARAGONESMediodiaLos escolares de Ejea de los Caballeros conmemoran el 40 aniversario de la Constitución Española

Los escolares de Ejea de los Caballeros conmemoran el 40 aniversario de la Constitución Española

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
los-escolares-de-ejea-de-los-c-1

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea ha sido el escenario de la celebración escolar con motivo del Día de la Constitución. La igualdad de género ha sido el tema escogido este año por los centros educativos. Así arranca un programa de actos organizado por el consistorio y que se prolongará hasta el sábado

Ejea de los Caballeros.- El alumnado de sexto curso de todos los colegios de Ejea y sus pueblos ha profundizado esta mañana en el papel de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia. Bajo el lema “Las mujeres levantan barreras” , y en plena cuarta ola feminista, los más jóvenes se detienen en la igualdad como uno de los elementos fundamentales de la Constitución. La primera en tomar la palabra ha sido la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, que acompañada del concejal de cultura, José Antonio Remón, y la concejala de infancia, Laura Casas, ha recordado lo que la Constitución ha supuesto para la sociedad española.

Cada colegio se ha detenido en un momento concreto. Los primeros en intervenir, los alumnos del Ferrer y Racaj, han recordado el papel de los movimientos feministas en este 2018. La historia ha llegado por parte de los miembros del CRA Luis Buñuel. Los chavales han puesto voz a las reivindicaciones de las mujeres que a lo largo de las últimas décadas han peleado y pelean por alcanzar una igualdad real. Una mañana donde también ha tenido cabida la reivindicación. Los colegios Hermanas Mercedarias, Cervantes y Mamés Esperabé han puesto el foco en las canciones con letras machistas y en la poca atención que reciben las deportistas por parte de los medios de comunicación.

Los actos conmemorativos a la Constitución continúan este jueves con un homenaje a las mujeres que, en estos 40 años, han levantado barreras en la política municipal. En periodo democrático, 26 mujeres han sido concejalas en el Ayuntamiento de Ejea. En ese sentido, y siguiendo el hilo conductor de este año, el consistorio rinde homenaje a las cuatro primeras ediles de los partidos IU, PAR, PP y PSOE. El acto se celebra mañana, a las 12 del medio día, en la plaza de la libertad.

Más noticias

  • El papel de la mujer en la sociedad a debate en el Pleno Infantil de Ejea
Compartir en:

Y ADEMAS ...