DIARIO ARAGONESMediodiaLos hoteles de Zaragoza prevén una ocupación en torno al 72% para este puente de diciembre

Los hoteles de Zaragoza prevén una ocupación en torno al 72% para este puente de diciembre

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
hotel_832577639-11

Según la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia, las cifras de ocupación media para este próximo puente de diciembre, llegarán prácticamente al 72%. Las cifras para el viernes 7 de diciembre alcanzarán en la capital el 98,68%. Predomina el turista nacional aunque el internacional asciende hasta casi el 17%.

Zaragoza.- Según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia entre los establecimientos del sector, las cifras de ocupación media para este próximo puente de diciembre, llegarán prácticamente al 72%.

Concretamente, es un 72,07% el porcentaje estimado para estos próximos días, que incluye desde la noche del miércoles 5 de diciembre, hasta la noche del sábado 8 de diciembre, inclusive. Por días, será el viernes 7, el momento en el que se espere una ocupación mayor, alcanzando una importante cifra en la capital zaragozana, del 98,68%, cuestión que propiciará que el 85% de las habitaciones se encuentren ocupadas durante el fin de semana.

En cuanto a su procedencia, destaca el turista nacional, con predominancia de mercados tradicionales como Madrid, País Vasco, Cataluña o Valencia, mientras que el turismo internacional asciende hasta casi el 17% del total, con importancia de mercados europeos como el francés o el británico, pero en el que se espera también una notable presencia de turistas y grupos procedentes de Asia, fundamentalmente de China.

La estancia media para el total de los turistas se situará en los 2 días, concluyendo que los turistas estarán medio día más en la ciudad de lo que es habitual a lo largo del año.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...