DIARIO ARAGONESMediodiaLos partidos hacen su último llamamiento a la movilización el próximo domingo

Los partidos hacen su último llamamiento a la movilización el próximo domingo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En el último día de la campaña electoral, el candidato del PP, Luis María Beamonte, ha hecho un llamamiento al PAR, al asegurar que son “la única garantía de que no gobierne la izquierda radical”.

La campaña electoral de las elecciones autonómicas termina este viernes. Tras quince días de actos, mitines y paseos ciudadanos, la suerte está echada y la noche del próximo domingo se decidirá el reparto de los 67 diputados que componen el arco parlamentario de las Cortes de Aragón. Los candidatos han aprovechado las últimas horas para lanzar sus últimos mensajes. Todos han hecho una valoración muy positiva de estos días en los que han recorrido la geografía de la región y son optimistas con los resultados.  

En el último día de la campaña electoral, el candidato del PP, Luis María Beamonte, ha hecho un llamamiento al PAR, al asegurar que son “la única garantía de que no gobierne la izquierda radical”. Y se ha vuelto a referir a Aliaga y al candidato de Ciudadanos: “Tras las elecciones del 26M, estaré encantado de poder llamar tanto al señor Dani Pérez como al señor Arturo Aliaga, a los que tengo profundo respeto, para poder plantearles una alternativa al gobierno del señor Lambán. Que nadie tenga la menor duda de que si la izquierda radical suma, se juntará”.

El socialista Javier Lambán, que aspira a revalidar el liderazgo del Ejecutivo autonómico, ha llamado a votar este domingo al PSOE por una razón muy clara: “no se puede echar a perder el momento espléndido que vive Aragón devolviendo el Gobierno a quienes arruinaron a la comunidad”. Y ha añadido: “Estamos preparados para crecer en la próxima legislatura como una de las economías más innovadoras de España. Esta inercia no la podemos desaprovechar”, por lo que hay que votar al PSOE, ha dicho. Y es que, ha insistido, “la apuesta por continuar la senda de igualdad, crecimiento y la calidad de vida pasa por el Partido Socialista”.

Maru Díaz, candidata de Podemos-Equo, afirma que está “personalmente muy contenta y muy satisfecha, nosotros decimos que en Podemos sabemos hacer las campañas y después de vivir otra más lo puedo confirmar”. Y ha señalado que “el feedback que recibo de las calles es muy positivo, la gente nos ha recibido muy bien, los actos han sido bonitos. Yo creo que la campaña ha estado bien. Hemos sabido contar nuestras propuestas, debatir con los contrincantes y ahora a esperar que a la ciudadanía le haya dado la misma sensación y esperar que el domingo demos la sorpresa”.

Para el candidato de Ciudadanos, Daniel Pérez, esta ha sido su primera campaña a la que se enfrenta como candidato, por lo que ha sido una “experiencia vital”. A pesar de haber sido unos días “cansados”, también ha asegurado que han sido “tremendamente gratificantes” porque “cuando sales y sabes que vas a escuchar peticiones, reivindicaciones y problemas, entra cierta sensación de impotencia porque uno se pregunta si vamos a ser capaces, pero yo digo que sí”. Y es que Pérez ha dejado claro que cada vez que ha escuchado a un aragonés con un problema, a la vez plantean una solución. “Hay que ponerse en marcha, bajar al territorio, escuchar a la gente y ponernos a trabajar”, ha concluido Pérez.

El candidato del PAR, Arturo Aliaga, ha abogado por que desde el Gobierno de Aragón “se han de construir mayorías de amplia base social que hagan avanzar a Aragón”, y ha remarcado que el principal objetivo del partido es “hacer avanzar a Aragón hacia el futuro”. El líder aragonesista, que ha agradecido el “buen tono” y el haber recibido “el cariño de la gente” durante la campaña, ha afirmado que durante estas dos semanas ha recorrido “prácticamente todas las Comarcas de Aragón”, ha participado en todos las mesas de debate y ha recogido las propuestas de un sinfín de entidades y colectivos.

José Luis Soro (CHA) se ha mostrado satisfecho con una campaña “potente” y “muy positiva”, con la que han podido “llegar a todo Aragón”. El candidato también ha mostrado dispuesto a “sentarse a negociar” a partir del próximo domingo un Gobierno de izquierdas en la Comunidad. “Ese es el compromiso de CHA, al día siguiente sentarse a hablar con el resto de la izquierda”, ha explicado el líder de la formación, quien ha adelantado que irá a esta negociación “sin cheques en blanco pero con espíritu constructivo” para alcanzar este objetivo.

Desde IU han hecho un llamamiento al voto para los que no se conforman. “Es fundamental que en el arco parlamentario gobierne una izquierda capaz, valiente y que no se resigne”, ha dicho el candidato de la formación, Álvaro Sanz, a la Presidencia de Aragón. IU ha celebrado este viernes una reunión con representantes sindicales de diversas empresas aragonesas en lo que han definido como “una reunión de amigos” y donde han dado a conocer su programa electoral y reafirmado su compromiso con los trabajadores.

El candidato por VOX a la Presidencia de la DGA, Santiago Morón, también ha valorado como “muy positiva” la campaña y se ha mostrado optimista con los resultados obtenidos en previsiones y encuestas, que colocan a la formación verde con entre tres y cinco diputados. Para Morón, “VOX es el único partido que quiere terminar con los enfrentamientos territoriales, que lucha por combatir el pancatalanismo, que quiere ayudar a las familias y mejorar las facilidades de acceso a la vivienda, que pretende realmente reducir impuestos y evitar solapamientos en funciones públicas”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...