DIARIO ARAGONESMediodiaÁlvaro del Niño gana el concurso “Creando puentes” del Día Internacional del Voluntariado

Álvaro del Niño gana el concurso “Creando puentes” del Día Internacional del Voluntariado

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
lvaro-es-voluntario-en-el-ban

El zaragozano y estudiante de Magisterio Álvaro del Niño se ha consagrado como ganador del concurso “Creando Puentes”, organizado este miércoles con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Su muestra “Pon semillas y sembrarán maravillas” muestra la aportación del autor el pasado mes de noviembre durante el Rastrillo Solidario.

Zaragoza.- Con motivo del Día Internacional del Voluntariado la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado ha organizado el concurso “Creando puentes Aragón”, una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar actitudes y valores positivos de todas las localidades aragonesas. El ganador, elegido por sorteo entre los 70 participantes, ha sido Álvaro del Niño. Un joven zaragozano estudiante de Magisterio y voluntario colaborador en el Banco de Alimentos, en la Asociación Española Contra el Cáncer y en Scouts.

En concurso consistía en subir a la plataforma Hunteet una fotografía solidaria que simbolizara “cómo se tienden puentes a los demás”. La imagen ganadora, que lleva por título “Pon semillas y sembrarán maravillas”, muestra la aportación del autor el pasado mes de noviembre en el Rastrillo Solidario que todos los años la Fundación Federico Ozanam organiza para recaudar fondos para su organización.

El premio del sorteo era una cesta de productos solidarios realizada por “Mos nos une”, un proyecto de economía social y colaborativa, impulsado por la Fundación Cedes, y el ganador la ha recibido este miércoles por el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Raúl Oliván, el jefe de servicio de Participación Ciudadana, Eduardo Traid, y dos miembros de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado: Ana Sancho de la Junta Directiva y Marga Lambán, técnico responsable de proyectos.

MÁS DE 8.000 IMPACTOS

La participación en redes sociales ha contado con 8.527 impactos, entre los cuales 828 han sido usuarios únicos y 446 visitas anónimas. El 60,61 % de la participación ha sido de mujeres. Respecto a la edad, las jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años han sido las más participativas alcanzando un total de 68,12 %. Del 39,39% de los varones que han participado, los chicos de 18 a 34 años han realizado el 60,60 % de las aportaciones.

Finalmente, han participado de forma directa en el reto subiendo una fotografía 70 personas, de las cuales el 71,74% de las mismas eran mujeres predominando el rango entre 25 y 34 años y el 28,26% eran varones predominando el rango más joven, desde los 18 hasta los 24.

Además, para complementar esta iniciativa, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado ha preparado una exposición fotográfica con imágenes de cada una de las organizaciones de voluntariado que son miembros de su entidad, que podrá ser visitada desde el 4 hasta el 21 de diciembre en el Hall del Edificio Interfacultades de la Universidad de Zaragoza. La apertura de este edificio es de lunes a viernes en horario de 8.00 a 21.30 horas, excepto el viernes 7 que estará abierta de 8.00 a 14.00 horas.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...