DIARIO ARAGONESMediodiaMiles de personas claman en Teruel por una sanidad digna

Miles de personas claman en Teruel por una sanidad digna

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-manifestacin-ha-llenado-de-e1549828300415

Más de 10.000 personas han recorrido este domingo las calles de Teruel para pedir más calidad en la sanidad y un trato igualitario. La manifestación ha transcurrido con cánticos de protesta hacia el Gobierno de Aragón, al que han pedido que solucione la falta de especialistas y que ponga en marcha el nuevo centro hospitalario.

Zaragoza.- Más de 10.000 personas han recorrido las calles de Teruel este domingo para pedir más calidad en la sanidad y por un trato igualitario. La manifestación ha transcurrido con cánticos de protesta hacia el Gobierno de Aragón al que le han pedido que solucione la falta de especialistas y que ponga en marcha el nuevo hospital.

Encabezados por la pancarta “Sanidad, exigimos trato de igualdad en Teruel”, miles de ciudadanos han recorrido con total normalidad las calles de Teruel desde la plaza del Torico hasta el hospital Obispo Polanco. Allí, han sido recibidos con aplausos por el personal médico del centro hospitalario.

Muchos de los asistentes estaban indignados por la situación que atraviesa la sanidad en Teruel. “Estamos muy desatendidos, a muchos nos derivan a Zaragoza con el coste que eso supone”, ha resaltado una vecina turolense.

El portavoz de la Plataforma Teruel Existe, Manuel Jimeno, una de las organizaciones convocantes de la protesta, ha pedido a las instituciones que escuchen: “Queremos que hagan su trabajo” y ha criticado al presidente de Aragón, Javier Lambán, por considerar que la manifestación es “innecesaria”. “Quien tiene que contestar a si es innecesaria son los propios ciudadanos, que les pregunten a ellos si realmente estamos en igualdad de condiciones”, ha sostenido.

Por su parte, el presidente de la Federación de Vecinos Salvemos Teruel, Pepe Polo, ha denunciado públicamente que la provincia sufre un trato injusto

“La falta de especialistas y de profesionales, que antes ocurría de forma puntual, ahora se ha convertido en algo que es periódico y habitual, tenemos que contestarlo y pedir que tengamos un mejor tratamiento”, ha subrayado.

Polo ha cifrado en unos 12.000 el número de asistentes, lo que, según sus palabras, la convierte en una de las manifestaciones con más afluencia de Teruel.

  • La manifestación ha terminado entre aplausos en el Hospital Obispo Polanco
Compartir en:

Y ADEMAS ...