DIARIO ARAGONESMediodiaMás de 184.000 personas participaron en los actos programados este miércoles de Pilares

Más de 184.000 personas participaron en los actos programados este miércoles de Pilares

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Arrancan los días fuertes de las Fiestas del Pilar, algo que se nota en la afluencia a los actos programados. Sólo este miércoles se ha calculado que participaron en las diferentes actividades más de 184.000 personas. Se trata, tal y como aseguran desde Zaragoza Cultural, de 30.000 personas más que el mismo día de 2017.

Zaragoza.- Las Fiestas del Pilar ya han superado el ecuador de su celebración y cada día aumenta la afluencia de zaragozanos y visitantes a los actos programados. Tanto es así, que sólo este miércoles se estimaron más de 184.000 personas en las numerosas actividades que se desarrollaron por los diferentes puntos de la ciudad. Se trata, tal y como aseguran desde Zaragoza Cultural, de 30.000 personas más que el mismo día de 2017.

El director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, ha hecho un repaso por algunos de estos espacios y ha asegurado que la música “sigue siendo la gran protagonista de las Fiestas”. Y es que sólo en la plaza del Pilar se calcularon más de 95.000 personas, 7.000 de ellas disfrutaron de las actuaciones de jotas.

Este miércoles se estrenó el espectáculo de marionetas que, sólo por la tarde, reunió a más de 15.000 personas en la plaza de Los Sitios. La plaza del Centro de Historias, con las actuaciones de circo, sumaron unos mil asistentes y también cabe destaca las más de 2.000 personas que visitaron los museos de la red municipal.

El Pilar, ha recordado Esclarín, “cada vez se vive más en los barrios” y prueba de ello es que han comenzado las rondas joteras por Las Fuentes, Delicias y Torrero. A Las Delicias se traslada el Tragachicos y en el Jardín Vertical de Las Delicias se han programado también actuaciones de microteatro y otros espectáculos, “siempre en femenino”, ha subrayado Esclarín. Torrero será hoy “muy musical”, con dos festivales durante el jueves y la plaza San Carlos vibrará hoy con los espectáculos de música clásica.

Teatro en la explanada de la Estación del Norte, folk en la plaza de San Bruno y música psicodélica en Las Armas son algunas de las propuestas para la tarde de este jueves. Aunque, sin duda, será durante la noche cuando más gente se congregue. Y es que en la plaza del Pilar actúa el rapero Kase.O., el dj internacional Steve Aoki hace lo propio en el Espacio Zity de Valdespartera y Dani Martín interpretará lo mejor de su repertorio en el Pabellón Príncipe Felipe.

Llegan los días fuertes de las Fiestas del Pilar. Este jueves ya no es día lectivo y el viernes es festivo nacional. Por ello, desde el Ayuntamiento han querido lanzar un nuevo llamamiento a la responsabilidad y a tener en cuenta el decálogo elaborado por el Consistorio, el Gobierno de Aragón y la Delegación del Gobierno.

Un documento a través del que se recomienda acudir a los espectáculos con antelación, dejar libres los accesos de entrada y salida, establecer un punto de encuentro con amigos y familiares en caso de perderse si se va en grupo, mantener la calma, no llevar mochilas ni bolsos grandes, tener especialmente vigilados a los niños, respetar las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, no llevar bengalas, petardos ni armas, prestar atención a las pertenencias para evitar robos, no abusar del alcohol, ser cívico con los restos y basuras, evitar en la medida de lo posible el transporte privado y, tener siempre claro que “No es no” y “Solo sí es sí”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...