DIARIO ARAGONESMediodiaMás de 300 personas firman el Manifiesto Zaragoza 2019 que revalida “un gobierno al servicio de la gente”

Más de 300 personas firman el Manifiesto Zaragoza 2019 que revalida "un gobierno al servicio de la gente"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Más de 150 personas participan en la presentación del Manifiesto Zaragoza 2019, una declaración que busca “profundizar en los cambios políticos que llevaron a devolver la ciudad a la gente”. Más de 300 personas han firmado la declaración y defienden a ZeC “como espacio aglutinador de toda la diversidad social”.

Zaragoza.- Un centenar de personas han participado en la presentación del manifiesto Zaragoza 2019, un llamamiento a revalidar “un gobierno de Zaragoza al servicio de la gente, que pueda profundizar en los logros comenzados y hacer autocrítica”. Esta declaración municipalista por una Zaragoza del cambio se nutre “de una confluencia de ideas y personas y constituye una llamada a la transformación social, desde el feminismo, la transparencia y la horizontalidad”, tal y como han explicado fuentes del Consistorio zaragozano. En el acto ha participado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y las consejeras Luisa Broto y Elena Giner.

La cafetería del Teatro Romano de la capital aragonesa ha acogido la presentación de este manifiesto, que defiende la participación política de la gente con decisiones, espacios y tiempos consensuados e inclusivos, adaptados a los ritmos de las personas, con protagonismos diversos y corales, sin someterse a las formas impuestas por la política profesional. Zaragoza 2019 defiende una Zaragoza en Común como espacio aglutinador de toda la diversidad social de una ciudad que quiere profundizar en el cambio.

Los firmantes, más de 300 personas, encaran el reto de mantener el proyecto de Zaragoza en Común en el gobierno de la ciudad este próximo año, para profundizar en el objetivo por el que se movieron miles de personas en las elecciones municipales de 2015: devolver la ciudad a la gente.

Para ello, Zaragoza en Común se ofrece como un espacio de puertas abiertas, donde la ciudadanía, con el apoyo de los partidos que apuestan por un cambio real, colabore y participe para que no vuelvan a gobernar la ciudad los intereses de los poderosos. Un espacio donde resulta fácil entrar y sentirse acogido, se escuchan las inquietudes de todas las personas y es fácil participar y formar parte del proyecto de ciudad que se construye entre todas.

Como señala el manifiesto (que puede leerse al completo en https://www.zaragoza2019.net/ ): “Este camino que hemos empezado a andar no se puede quedar a medias” y, para conseguirlo, la propuesta es hacerlo colectivamente. Esa es la herramienta con la que seguir construyendo este espacio municipalista: la inteligencia colectiva, el conocimiento de quienes luchan cada día contra la desigualdad y la corrupción.

Compartir en:

Y ADEMAS ...