DIARIO ARAGONESMediodiaMás de 60 personas participan en un curso de empleo público en la Administración Local de la DPZ

Más de 60 personas participan en un curso de empleo público en la Administración Local de la DPZ

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-objetivo-es-mejorar-la-prep

Más de 60 personas participan en un curso sobre el empleo público en la Administración Local que está impartiendo la Diputación de Zaragoza en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Más de 60 personas participan en un curso sobre el empleo público en la Administración Local que está impartiendo la Diputación de Zaragoza en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El curso comenzó este lunes, tiene una duración de 25 horas repartidas a lo largo de cinco días y va dirigido a secretarios, interventores, tesoreros y otros funcionarios de las distintas corporaciones locales.

El objetivo que persigue la DPZ con esta acción formativa es mejorar la preparación de estos técnicos en todo lo relacionado con el régimen jurídico del empleo público local, tanto desde el punto vista de los funcionarios como del personal laboral.

“Se trata de unos funcionarios que, a la hora de afrontar los problemas que se derivan de su responsabilidad en materia de empleo público, se enfrentan a una normativa muy dispersa y con regímenes jurídicos muy diferentes, por lo que requieren una mayor formación especializada en este tema”, ha destacado el interventor jefe del área de Asistencia y Modernización Local de la Diputación de Zaragoza, Javier Muñoz.

A lo largo de cinco jornadas, el curso aborda materias como las fuentes y los principios básicos del empleo público en la Administración Local; los sistemas de selección; el estatuto jurídico del funcionario; los derechos retributivos; o el personal laboral en las corporaciones locales.

Las clases son impartidas por funcionarios de distintas instituciones y por profesores universitarios como el letrado de la Diputación de Huesca Jorge Pueyo Moy; la profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza Elisa Moreu Carbonell; el secretario-interventor y letrado asesor de la Diputación de Huesca Jesús Sanagustín Sánchez; el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza Víctor Escartín Escudé; el administrador superior de la Comunidad Autónoma de Aragón, José María Recio Sáez; el secretario general del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, Sergio Diego García; y el abogado Luis Pérez Juste.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...