DIARIO ARAGONESMediodiaMúsica en directo al aire libre en las noches de verano bilbilitanas

Música en directo al aire libre en las noches de verano bilbilitanas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Noches-de-verano-e1561499787646

En el mes de julio vuelven las ‘Noches de verano’, el programa musical que promueve el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud con actuaciones al aire libre durante los fines de semana y una apuesta decidida por el talento local. Esta edición arranca el próximo sábado con el conocido festival Ayud Road en el Recinto Ferial y tendrá conciertos cada sábado de julio en la plaza de España.

La cita roquera ‘Ayud Road Festival’ se traslada este año al Recinto Ferial, donde los asistentes podrán disfrutar de un mayor espacio. El festival comenzará a las 17.30 horas y se alargará hasta las 3.30 de la mañana con una variedad de conciertos.

El folk animará la plaza de España el día 6 de julio con el grupo ‘Lahiez’. La siguiente sesión lleva el nombre de ‘Talento bilbilitano con Amibil’ y en ella estarán los grupos locales ‘A poco no llegamos’, ‘La Fragua’, ‘Parsifal’ y ‘Murphy and the strangers’.

Otro de los imprescindibles de esta programación es el Festival Nacional de Folclore, que este año celebra su XX edición. Tendrá lugar el 20 de julio y como cada año, el Grupo de Jotas Virgen de la Peña se ocupa de su organización, que estará acompañado en esta edición por el Grupo de Danzas Rauda de Roa (Burgos) y la Asociación Folklórika ‘Señora de la Sierra’ de Villarrubia de los Ojos. Por último, ‘Un concierto de película’, el espectáculo ofrecido por la Agrupación Musical Pascual Marquina, marcará el broche final de ‘Noches de Verano’ el día 27 de julio a las 22.30 horas.

Compartir en:

Y ADEMAS ...