DIARIO ARAGONESMediodiaNace el Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo como “foro de debate” sobre el sector en la Comunidad

Nace el Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo como "foro de debate" sobre el sector en la Comunidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
trabajo

Aragón ha constituido su Consejo Aragonés de Trabajo Autónomo, un nuevo órgano integrado por representantes del Gobierno de Aragón, sindicatos u organizaciones empresariales y de autónomos. La consejera de Economía y presidenta del Consejo, Marta Gastón, espera que la entidad sea “un foro de debate” para ayudar al sector en la Comunidad.

Zaragoza.- Aragón ha constituido el Consejo Aragonés de Trabajo Autónomo, una nueva entidad dedicada a tratar los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores autónomos en la Comunidad e integrada por representantes del Gobierno de Aragón y organizaciones empresariales y de trabajadores autónomos. El órgano estará presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que espera que la entidad se convierta en “un foro de debate” con todos los representantes de las diferentes organizaciones para mejorar las condiciones y el trabajo de los autónomos.

El Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo contará con representantes de entidades como la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (ATA), la CEOE o CCOO, además de instituciones públicas como el propio Gobierno de Aragón o el INAEM.

Gastón se ha mostrado satisfecha por la creación de este Consejo y la variedad de organizaciones representadas. “Somos un Gobierno que lleva más de tres años trabajando por el bien de la sociedad aragonesa en el marco del diálogo social”, ha asegurado la consejera, quien también ha reconocido que “los autónomos tienen una especificidad que requería un foro adicional” al que han dado respuesta con este Consejo.

La consejera ha adelantado que esta reunión para constituir el Consejo “dará paso en este mismo mes de octubre a reuniones de comités permanentes” para abordar ya las problemáticas del sector y las pautas para hacerles frente.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón, su presidente, Mayte Mazuelas, ha afirmado que la constitución de este Consejo “era algo que estaban esperando desde mucho tiempo”, en el que espera que los autónomos aragoneses puedan “evaluar, trabajar y ver las necesidades que tienen día a día”.

Por su parte, el responsable de Empleo y Formación de CCOO Aragón, Juan Carlos Cantín, ha valorado positivamente la creación del órgano, ya que cree que podrá ayudar a impulsar medidas “que regulen de forma adecuada el mundo del autónomo, que es muy diverso, amplio y tiene muchas peculiaridades que hay que atender”.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...