DIARIO ARAGONESMediodiaNiñas e investigadoras se vuelven “más guerreras” en el Paraninfo para reivindicar su papel en la ciencia

Niñas e investigadoras se vuelven “más guerreras” en el Paraninfo para reivindicar su papel en la ciencia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá desde este lunes, 11 de febrero, actividades para respaldar por tercer año consecutivo la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La consejera Pilar Alegría y la vicerrectora Yolanda Polo inaugurarán la exposición “Las chicas somos guerreras”.

Zaragoza.- El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá durante toda la tarde de hoy lunes, 11 de febrero, actividades para respaldar por tercer año consecutivo la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las salas del edificio se llenarán de charlas, cuentos y juegos entre niñas y niños con científicas y de un debate abierto sobrela falta de referentes femeninos en las aulas.

Además a las 18.00 horas, la consejera de Innovación, Universidad e Investigación, Pilar Alegría, la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y el director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Canudo, inaugurarán en la sala Odón de Buen del Museo “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…”, una exposición itinerante que tiene como objetivo fomentar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología, también conocidas como carreras STEM.

La exposición, que se podrá visitar desde el 11 de febrero hasta el 18 de marzo, está compuesta por 30 paneles diseñados especialmente para atraer la atención de las adolescentes. La muestra se enmarca dentro del Proyecto Hypatia, cedida por el Museo de Ciencias Naturales del CSIC, y dirigida al público en general y, en particular, a las adolescentes.

Tras la breve inauguración se entregarán calculadoras Casio con ilustraciones de científicas y meriendas a las niñas y niños participantes en los actos de la tarde y, a continuación, podrán fotografiarse en el photocall de la exposición junto a las investigadoras presentes.

De este modo, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón vuelven a colaborar un año más con el movimiento del #11F –algunas de las promotoras en Aragón son Julia Herrero, Rocío Ibarra y Águeda Giráldez-, en una tarde llena de ciencia y científicas en el Edificio Paraninfo. En esta tercera edición de la Iniciativa 11 de Febrero, que se celebra en toda España durante la primera quincena, Aragón es un año más una de las comunidades con más participación, con más de 250 actividades, en las que participan numerosos centros de investigación de la Universidad de Zaragoza, que llegarán a más de 13.000 personas.

Compartir en:

Y ADEMAS ...