DIARIO ARAGONESMediodiaOlona apuesta por el modelo familiar para incentivar la economía social del medio rural

Olona apuesta por el modelo familiar para incentivar la economía social del medio rural

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-cooperativa-ganadera-de-cas

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado este jueves las instalaciones de la Cooperativa Ganadera de Caspe, donde ha destacado la aportación de este tipo de iniciativas a la economía social del medio rural.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha visitado este jueves las instalaciones de la Cooperativa Ganadera de Caspe, donde ha destacado la aportación de este tipo de iniciativas a la economía social del medio rural. “Tenemos que creernos de verdad que la agricultura y la agroalimentación son imprescindibles para el desarrollo económico, para generar empleo y para luchar contra la despoblación”, ha asegurado el consejero durante su visita.

Olona ha dicho estar “seguro” de que si hubiese más iniciativas como la de la Cooperativa Ganadera de Caspe, el problema de la despoblación sería mucho menor. “No hay que esperar a que venga nadie de fuera a poner soluciones, esta cooperativa está promovida por la gente de la zona que hace muchos años se arriesgó a tomar decisiones acertadas y aquí están los resultados”, ha apuntado el consejero.

La Cooperativa Ganadera de Caspe lidera el elenco de empresas que componen Red Ganadera de Caspe, una sociedad centrada en el ámbito rural y cuya misión es dotar de herramientas a empresas familiares ganaderas. “Este proyecto supone una apuesta por la viabilidad de empresas de economía familiar, arraigadas y relacionadas con el medio rural y no puedo estar más orgulloso de escuchar que el foco de este cooperativismo está puesto en el sistema familiar, algo que he venido defendiendo durante los últimos años”, ha dicho Olona.

A través de su acción social, la cooperativa revierte una parte de sus resultados a la sociedad. El grupo RED Ganadera Caspe son 12 empresas productoras y de servicios, que da cobertura a todas las necesidades del socio, desde la producción de piensos, comercialización de animales, distribución de carburantes y transportes, entre otros. El grupo de empresas cuenta con 125 trabajadores y se dedica a la producción de cerdos para alimentación animal, con una facturación de 206.262 euros.

Solamente la cooperativa cuenta con 51 trabajadores, se dedica a la fabricación de piensos y suministros ganaderos y su facturación alcanza los 135.341 euros. Su compromiso social se demuestra en su implicación con la celebración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, siendo patrocinadores de la efeméride, algo que el consejero ha agradecido.

Antes de realizar la visita por las instalaciones de la cooperativa caspolina, el consejero se ha reunido con representantes de la entidad que le han explicado su modelo de trabajo y también han tenido tiempo para hablar de la sostenibilidad del sector, del nuevo decreto de purines y de la necesidad de apostar por más iniciativas como esta que atraigan y no dejen escapar al talento aragonés.

Previamente, la coorporación municipal ha recibido al consejero en el Ayuntamiento de la localidad.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...