DIARIO ARAGONESMediodiaOlona muestra la importancia de “conservar la biodiversidad” en la presentación de Ambar Monte Perdido

Olona muestra la importancia de “conservar la biodiversidad” en la presentación de Ambar Monte Perdido

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
presentacin-de-ambar-monte-pe

Ambar ha dado a conocer su nueva creación: Ambar Monte Perdido. Una cerveza elaborada con levadura salvaje que hace honor al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En la presentación, el consejero de Desarrollo Rural ha querido mostrar la necesidad de conservar la biodiversidad por “interés, necesidad e inteligencia”.

Madrid.- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha asistido a la presentación de la nueva cerveza de Ambar. Un reto que comenzó el pasado mes de marzo cuando la cervecera aragonesa se comprometió con la comisión organizadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para emprender una investigación que ha tenido como objetivo ayudar a divulgar el patrimonio medio ambiental de la Comunidad Autónoma de Aragón, así como influir en su conservación en el futuro. El consejero Olona ha querido mostrar la necesidad de conservar la biodiversidad por “interés, necesidad e inteligencia”.

El maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, ha transmitido su felicidad con la creación de Ambar Monte Perdido. Ha afirmado que su intención no ha sido otra que “ampliar el recuerdo que dejan sus paisajes en la retina” y que “ensambla en nuestro cerebro los aromas, los sabores y los momentos más emotivos”. Una creación que Enrique Torguet, director de Marketing y Comunicación de Ambar, ha explicado que muestra la “ciencia” que hay detrás de la cerveza.

Ambar Monte Perdido ha surgido a raíz del estudio que ha realizado durante estos meses el Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria. Se trata del primero que se ha realizado de la microbiota autóctona presente en las muestras vegetales de ocho ecosistemas del parque nacional del Pirineo aragonés. A través de él, han seleccionado la cepa de levadura que iba a formar parte de la nueva Ambar.

El maestro cervecero, Antonio Fumanal, también ha asegurado que trabajar con levadura salvaje ha significado un reto para la compañía, ya que se exponían a un ingrediente desconocido de la naturaleza. Aunque finalmente ha terminado siendo un descubrimiento.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...