DIARIO ARAGONESMediodiaOrdesa reconoce la “entrega y dedicación” de la Guardia Civil durante estos cien años

Ordesa reconoce la "entrega y dedicación" de la Guardia Civil durante estos cien años

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha asistido este sábado a los actos conmemorativos de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde se ha reconocido la “entrega y dedicación” del cuerpo. Durante su visita, ha presenciado una exhibición de las Unidades de Rescate.

Zaragoza.- El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, junto con la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, han asistido en la mañana de este sábado a los actos conmemorativos de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Durante la visita al Centro de Visitantes del Parque Nacional Torla-Ordesa, se ha proyectado un vídeo sobre la labor de protección que desarrolla la Guardia Civil en el citado Parque Nacional.

Además han realizado una visita guiada a una exposición compuesta por imágenes, material y uniformidad, que deja constancia del trabajo que durante estos cienaños ha llevado a cabo la Guardia Civil para la protección y el desarrollo de actividades, tanto en el Parque Nacional como en su entorno, en estrecha colaboración con el personal de este espacio protegido.

A continuación las autoridades se han trasladado hasta los exteriores del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Torla para asistir a una exhibición de las Unidades de Rescate en Montaña, consistente en el rescate de escalada de una persona accidentada, simulando las grandes paredes existentes en el interior del Parque Nacional de Ordesa.

Actualmente el servicio de protección integral que ofrece la Guardia Civil a los visitantes y usuarios del Parque Nacional, en colaboración con las instituciones y organismos que se encargan de las labores de gestión medioambiental y guardería, permiten que los visitantes puedan desarrollar sus actividades de una forma confortable, segura y de calidad.

También han asistido el director adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, el General jefe de la 8ª Zona de Aragón, Carlos Crespo, la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez y, por parte del Gobierno de Aragón, el Consejero de Presidencia Vicente Guillén y Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...