DIARIO ARAGONESMediodiaPAR Zaragoza reclama una poda de arbolado en Las Fuentes

PAR Zaragoza reclama una poda de arbolado en Las Fuentes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
desde-par-zaragoza-han-incidid

PAR Zaragoza reclama una poda de arbolado en Las Fuentes. La organización denuncia que el estado del arbolado en el Distrito de las Fuentes es tremendamente deficiente y que sigue la tónica del resto de la ciudad. También han incidido que “en algunas calles de este barrio, el arbolado se encuentra sin podar y totalmente abandonado”.

Zaragoza.- PAR Zaragoza reclama una poda de arbolado en el Distrito de Las Fuentes y denuncia que “el estado del arbolado en esta zona, tal y como ocurre en otros espacios de la ciudad, sufre un lamentable abandono por parte del Ayuntamiento de Zaragoza”. En algunas calles de este populoso barrio, como la Calle Herrerín o Compromiso de Caspe, “muchos vehículos y las aceras amanecen con ramas caídas sobre ellos debido a la falta de conservación del arbolado y a la necesidad de una poda que se ha ido posponiendo desde hace meses, y que se hace necesaria de una forma muy evidente”, ha matizado.

El grupo ha recordado que “en ocasiones, la ausencia de poda provoca que la altura de las ramas afecte incluso a domicilios privados a determinada altura (algunas viviendas de estas calles disponen de cuatro-seis alturas, y los árboles con sus ramas pueden alcanzar tranquilamente al tercer o cuarto piso (o incluso más)”.

PAR Zaragoza ha incidido en que el riesgo de “no mantener de manera adecuada el arbolado” en estas zonas “es patente”, y en que “la caída de ramas sobre vehículos aparcados, calzada y aceras se ha convertido ya en una constante, con todos los peligros que ello conlleva”.

Igualmente, desde el grupo critican que en algunas zonas “la frondosidad del arbolado sin podar es tan grande, que no deja pasar de manera correcta la luz de las farolas sitas en la vía urbana, de manera que se complica el paso por las dichas vías para los peatones de noche”. En ocasiones, “la visibilidad es adecuada sólo en la medida de que existan comercios con escaparates iluminados, siendo totalmente insuficiente en el momento que los comercios llegan a su horario de cierre, debido a la no aplicación de una poda correcta que permita la correcta iluminación de las farolas”.

Por todo ello, PAR Zaragoza considera “urgentemente necesaria” una poda del arbolado de un buen número de calles del barrio de Las Fuentes. “Debería aprovecharse la época veraniega para solucionar este tema con las menores afecciones posibles a los vecinos, y de cara a evitar las consecuencias que puedan surgir en los meses de octubre y noviembre con la llegada del cierzo”, zanja.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...