DIARIO ARAGONESMediodiaPaso al frente del Schär ante el Lagunak (33-32)

Paso al frente del Schär ante el Lagunak (33-32)

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
BALONMANO_BALON_257501181-21

El Schär Zaragoza ha logrado este sábado un importante triunfo ante un rival directo en su lucha por asentarse en la División de Honor Plata del balonmano femenino español. Las aragonesas han superado al conjunto navarro del Lagunak por 33-32. Una victoria que les hace escalar hasta la octava posición, con 16 puntos, dejando a las visitantes de este fin de semana en la décima plaza, con dos puntos menos.

Después de un arranque dubitativo, que les ha llevado a ir a remolque en el marcador por tres goles (1-4), las locales, arropadas por el público que llenaba el pabellón Siglo XXI, han nivelado el partido a cuatro. A partir de ese momento, con una defensa más asentada y aprovechando las contras ha comenzado a poner tierra de por medio, pese a que las navarras en ningún momento se han dado por vencidas. Al descanso se llegaba con la victoria local de tres goles (17-14).

En el inicio de la segunda parte, con un Schär bien posicionado y aprovechando sus oportunidades, daba la impresión de que la victoria local sería incluso más holgada. El acierto de Danila, una vez más máxima goleadora, con diez dianas, encontraba también la colaboración de Esther Legarre (7 goles) o Marta Chacón (cinco). Con 30-25, posesión y poco más de cinco minutos para la conclusión, todo parecía de cara. Sin embargo, el Lagunak se ha vuelto a recomponer y ha contestado a algunas imprecisiones aragoneses con goles que nivelaban el marcador. Así las cosas los últimos compases del partido han puesto los nervios a flor de piel en el siglo XXI. Las locales disponían de opciones para ampliar la ventaja a dos goles y en la jugada siguiente eran las navarras las que estaban a punto de arrancar un punto a orillas del Ebro. El encuentro finalizaba en campo de las navarras, por lo que las aragonesas podían respirar tranquilas.

A la finalización del mismo el técnico aragonés, Juan Luis López Sánchez destacaba la importancia de un triunfo “que ayuda a que las chicas recuperen confianza”. Para el preparador local la clave ha sido el orden con el que se ha jugado el partido “sobre todo en defensa, pero también hemos estado mucho más precisas en ataque y en la circulación del balón”.

Con esta victoria el Schär rompe una racha de tres derrotas consecutivas. El próximo partido enfrentará el sábado a las aragonesas con el Kukullaga-Etxebarri, sexto clasificado. El encuentro de ida se saldó con victoria para el Schär (33-27).

Acta del partido

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...