DIARIO ARAGONESMediodiaLos accidentes mortales in itinere se triplican en un año

Los accidentes mortales in itinere se triplican en un año

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ACCIDENTE_362047362

Los accidentes mortales in itinere de enero a octubre se han triplicado este año. Han pasado de 3 a 9, según ha informado la consejera de Economía, Marta Gastón, en una interpelación en el pleno de las Cortes formulada por Podemos. Los accidentes leves, en el trabajo e in itinere, y los graves en jornada laboral también han aumentado.

Zaragoza.- Las muertes de trabajadores durante el desplazamiento para acudir a sus puestos de trabajo o al salir de él se han triplicado en Aragón respecto al año pasado. Han pasado de 3 a 9 en los meses de enero a octubre, según los datos ofrecidos este miércoles por la consejera de Economía, Marta Gastón, durante una interpelación de Podemos en la sesión plenaria de control al Gobierno de las Cortes.

Tanto Román Sierra (Podemos) como la consejera han mostrado su preocupación por esta y otras cifras. Y es que, también han aumentado los accidentes leves, tanto los que se producen durante la jornada laboral (13.123) como los in initere (1.766); y los graves durante la jornada laboral (95).

Los únicos que bajan respecto al año pasado son los graves in itinere, que han sido seis de enero a octubre de 2018, y los mortales durante la jornada laboral, que han caído en apenas uno respecto al año pasado, llegando a 22.

Sierra ha alertado de que las cifras van en aumento “desde 2012, cuando se aprobó la Reforma Laboral”, lo que considera está relacionado. El diputado de la formación morada le ha pedido a la consejera que disgregue los datos por género, ya que la accidentalidad “afecta mucho más a mujeres, posiblemente porque tiene mayor precariedad en sus puestos de trabajo”.

Gastón ha apelado a la concienciación “en el caso de algunas empresas y, en muchos casos, de los propios trabajadores”. Además, ha asegurado que, a la vista de estos datos, “tenemos que intensificar el control y se va a hacer”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...