DIARIO ARAGONESMediodiaPodemos Aragón muestra el apoyo y compromiso con Andorra por el cierre de la central térmica

Podemos Aragón muestra el apoyo y compromiso con Andorra por el cierre de la central térmica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
podemos-cca

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón, que se ha reunido este sábado en Andorra, ha mostrado el apoyo y el compromiso con la zona por el cierre de la central térmica participando en la protesta de los trabajadores. La portavoz del partido, Maru Díaz, ha pedido una mayor implicación de Endesa en la transición energética.

Zaragoza.- Podemos Aragón ha reunido a su Consejo Ciudadano Autonómico en Andorra, en su afán de salir al territorio para conocer las demandas de los ciudadanos y aquí miembros de este órgano de dirección han participado en la concentración de los trabajadores a las puertas de la central térmica.

“Después de los últimos acontecimientos venimos a Andorra para dar nuestro apoyo acudiendo a la concentración y reuniéndonos con implicados”, ha afirmado la portavoz parlamentaria de Podemos Aragón, Maru Díaz, que además ha informado de que este CCA da el pistoletazo de salida, después de la celebración de las primarias, en la preparación de las próximas elecciones para 2019.

“Teníamos que aprovechar nuestra reunión aquí para debatir sobre las cuencas mineras y tenemos la sensación de que llegamos 10 años tarde, y los partidos que entonces deberían haber actuado no han hecho nada”, ha defendido Díaz, que ha recordado que “gracias a Podemos Aragón y desde que el partido está en las instituciones han incorporado partidas en los presupuestos para poner en marcha alternativas para una transición energética justa y contando con el territorio”.

“Este año hay dos millones de euros en el presupuesto que el señor Lambán no ha querido ejecutar”, ha denunciado la portavoz parlamentaria. “Hay que exigir a Endesa que se implique más e invierta en la diversificación y transición energética ya que durante años se ha llevado todos los beneficios de esta tierra y ahora tiene que devolverlos de alguna manera”, dice Maru Díaz. “Y creemos que se deberían pedir responsabilidades políticas por la falta de actuación durante los últimos 10 años”, ha concluido.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...