DIARIO ARAGONESMediodiaPodemos pide a la DGA que informe sobre las acciones realizadas ante los recursos en el TC de leyes aprobadas por las Cortes

Podemos pide a la DGA que informe sobre las acciones realizadas ante los recursos en el TC de leyes aprobadas por las Cortes

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
emiciclo-cortes-e1533938216527

Podemos ha registrado este viernes la petición de comparecencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para que informe de las acciones que el Ejecutivo autonómico ha realizado para hacer frente a los recursos que el Gobierno Central ha presentado ante el TC de leyes que han sido aprobadas por las Cortes de Aragón.

Zaragoza.- Podemos Aragón ha registrado este viernes la petición de comparecencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para que informe de las acciones que el Ejecutivo autonómico ha realizado o va a realizar, para hacer frente a los sucesivos recursos que el Gobierno central ha presentado ante el Tribunal Constitucional de leyes que han sido aprobadas por las Cortes de Aragón.

El partido ha recordado que “el primero de estos recursos es del año 2016. Tras ser admitido a trámite, suspendía la aplicación de la Ley de Emergencia Social que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento aragonés. Esta Ley prohibía el embargo de prestaciones sociales o los desahucios para las familias más vulnerables. Dos años después, el Gobierno central vuelve a presentar otro recurso ante el TC. En este caso para el artículo 14.1 de la Ley de Capitalidad, un artículo que fue aprobado en los mismos términos en los que fue registrado y presentado por el consejero Guillén”.

Según Podemos “ninguna formación política presentó sobre el mismo ninguna enmienda. Por ello, pedimos al consejero que explique en las Cortes de Aragón cuál es su postura y cómo está defendiendo la constitucionalidad de estas leyes ante un Gobierno de su misma ideología”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...