DIARIO ARAGONESMediodiaPodemos reclama el descenso de horas lectivas del profesorado para el próximo curso

Podemos reclama el descenso de horas lectivas del profesorado para el próximo curso

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
alumnosni__osestudiantescolegio_fotodga_393073058-3

El diputado de Podemos en las Cortes Carlos Gamarra ha exigido al Gobierno de Aragón que cumpla lo aprobado en las Cortes y rebaje el horario lectivo de los profesores de 20 a 18 horas a partir del próximo curso. Considera el anuncio de esta semana del Ejecutivo como una “mera declaración de intenciones”.

Zaragoza.- El diputado de Podemos en las Cortes Carlos Gamarra ha calificado como “mera declaración de intenciones” el anuncio que esta semana hacía el Gobierno de Aragón para tramitar una ley ordinaria que rebaje el horario lectivo de los profesores hasta las 18 horas semanales. Gamarra recuerda que en marzo ya fue aprobada en las Cortes esta reducción a partir del próximo curso, que sin embargo el Gobierno “se niega a aplicar”.

Gamarra ha asegurado que el Gobierno autonómico tiene “plena potestad” para llevar a cabo esta reducción, como ya han hecho otras comunidades autónomas como Andalucía o las Islas Baleares. El diputado recuerda que hacerlo no supondría reducir el horario laboral de lo docentes, sino el descenso de las horas lectivas para una “mejora de la calidad educativa”.

Podemos asegura que esta medida supondría también el aumento de plazas de profesorado en Aragón. En concreto, Gamarra ha afirmado que la medida supondría la llegada de hasta 625 nuevos profesores de secundaria y en torno a 600 de educación infantil y primaria.

“LAMBÁN HACE PROPIOS LOS RECORTES DEL PP”

Carlos Gamarra ha cargado contra el presidente de Aragón, Javier Lambán, por considerar que el mandatario “asume y hace propios los recortes del PP” al no aplicar la reducción de las horas lectivas acordada en las Cortes.

Para Gamarra, “Lambán tenía dos opciones, por un lado rebajar los horarios de los profesores, respetar lo votado, crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de la educación”, y por otro lado, que es la que según el diputado de podemos ha elegido, “abrazarse a la derecha, a PP y Ciudadanos, y contentar a las clases altas”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...