DIARIO ARAGONESMediodiaPP, PAR y Ciudadanos citan al consejero de Hacienda para debatir sobre los efectos de la prórroga presupuestaria

PP, PAR y Ciudadanos citan al consejero de Hacienda para debatir sobre los efectos de la prórroga presupuestaria

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El consejero de Hacienda tendrá que atender este lunes la triple solicitud de comparecencia requerida por PP, PAR y Ciudadanos. Piden explicaciones sobre las consecuencias de la prórroga presupuestaria en una Comisión que también abordará el impulso de un estudio del Gobierno de Aragón como mayorista en el mercado eléctrico.

Zaragoza.- PP, PAR y Ciudadanos han citado en sede parlamentaria para el arranque de la próxima semana al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno. Un requerimiento que servirá para debatir sobre los efectos, condiciones y consecuencias de la prórroga presupuestaria del presupuesto de la Comunidad en este ejercicio económico de 2019. Cada una de estas formaciones firma una de las solicitudes de comparecencia para el responsable sectorial que se tramitarán de forma conjunta y que servirán, a las 10.30 horas de este lunes 11 de febrero, para dar comienzo a la semana parlamentaria con la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

En concreto, el PP reclama a Gimeno información sobre “las condiciones a las que ha de ajustarse la prórroga del presupuesto de la Comunidad hasta la aprobación de la Ley de presupuestos para 2019”, mientras que el PAR pide conocer “las consecuencias prácticas de la Orden HAP/2068/2018, de 21 de diciembre, por la que se determinan las condiciones a las que ha de ajustarse la prórroga del presupuesto”. Por su parte, Ciudadanos solicita la comparecencia “al objeto de explicar los efectos de la prórroga presupuestaria en la Comunidad”.

Tras la comparecencia, Podemos buscará el apoyo de la Comisión para un texto de impulso sobre el estudio del alta como mayorista en el mercado eléctrico por parte del Gobierno. En la propuesta, se buscan que el Ejecutivo inicie “un estudio sobre la viabilidad y conveniencia de solicitar el alta como comprador en el mercado mayorista de la energía y obtener el suministro eléctrico sin necesidad de intermediarios”.

La agenda parlamentaria de este lunes también incluye, al término de la Comisión de Hacienda, un nuevo encuentro de la Comisión especial de estudio sobre la aplicación del Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA), que continuará con sus trabajos.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...