DIARIO ARAGONESMediodiaReby comienza el despliegue de sus patinetes eléctricos de uso compartido en Zaragoza

Reby comienza el despliegue de sus patinetes eléctricos de uso compartido en Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
reby-ha-puesto-en-marcha-el-se

La startup española Reby comenzó este miércoles a prestar su servicio de patinetes eléctricos de uso compartido en Zaragoza, tras obtener recientemente una de las licencias otorgadas por el Ayuntamiento.

La compañía, que no solo distribuye estos vehículos, sino que los diseña y fabrica, ha puesto en marcha el servicio con el despliegue de cien unidades en la zona centro de la ciudad.

La startup española Reby comenzó este miércoles a prestar su servicio de patinetes eléctricos de uso compartido en Zaragoza, tras obtener recientemente una de las licencias otorgadas por el Ayuntamiento.

La compañía, que no solo distribuye estos vehículos, sino que los diseña y fabrica, ha puesto en marcha el servicio con el despliegue de cien unidades en la zona centro de la ciudad. Reby continuará una distribución gradual de vehículos en los próximos días hasta alcanzar la cifra fijada en el concurso: 850.

Para usar los vehículos de Reby solo es necesario descargar la aplicación, disponible en Android e iOS, buscar en el mapa el patinete más cercano y desbloquearlo mediante su código QR. Para que los usuarios de Zaragoza puedan conocer el servicio, la startup ofrecerá hasta 9 euros de prueba, entre crédito directo para probar la aplicación, desbloqueos de patinete gratuitos y recompensas por recomendación a otros usuarios.

ACERCA DE REBY

Reby es una empresa que diseña, fabrica y distribuye vehículos eléctricos para uso compartido (ride-sharing) y que actualmente opera en Barcelona y Zaragoza. Fue fundada en 2018 por Kiran Thomas (uno de los cofundadores de Linio, compañía de Rocket Internet vendida a Falabella por 138 millones de dólares y anterior Chief Product Officer de Privalia), Pep Gómez (fundador de Fever y ex asesor de CVC para Mobile World Capital y la japonesa Asics), Guillem Pages (Mobike, Roca) y Cristina Castillo (fundadora y directora ejecutiva de Uualk, una empresa de e.bike vinculada a Reby).

Tiene como inversores a Neo Fund (fondo de Ali Partovi), Fuel Capital, Click Ventures, Exor Seeds (empresa holding de la familia Agnelli, propietaria de una participación mayoritaria en Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari) y Simon Rothman (cofundador de eBay Motors y antiguo miembro del Consejo de Administración de Tesla Motors, Nuro, Convoy y Lyft), que actúa como asesor de la junta también.

Lejos de ser sólo un operador, Reby controla toda la cadena, desde la fabricación hasta el despliegue de los patinetes. Esto le permite ofrecer un producto duradero, respetuoso con el medio ambiente y seguro.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...