DIARIO ARAGONESMediodiaRegistrado un caso de tosferina en Huesca

Registrado un caso de tosferina en Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En la última semana, Salud Pública ha tenido constancia de un caso de tosferina en Huesca en la misma guardería a la que acudían dos hermanos afectados por un brote de esta enfermedad. Además, se ha registrado también un caso de botulismo alimentario en Zaragoza que podría haberse producido al ingerir acelga en conserva.

Zaragoza.- En los últimos días se ha registrado un caso de tosferina en Huesca. Según publica el Boletín Epidemiológico Oficial de Aragón, el caso se ha notificado en la misma guardería a la que acudían los dos hermanos afectados por un brote de esta enfermedad.

Por ello, se mantiene la vigilancia activa en la guardería y se ha revisado el estado vacunal de los contactos familiares de este nuevo caso.

Además, en los últimos días se ha tenido constancia también de un caso de botulismo alimentario en Zaragoza que podría haberse producido tras la ingesta de acelga en conserva. En una muestra biológica del paciente se ha detectado la presencia de neurotoxina botulínica B, confirmando así el diagnóstico inicial.

Se han adoptado las medidas de control alimentario oportunas, en coordinación con las Comunidades Autónomas de Navarra, donde radica la empresa de etiquetado y distribución, y de Andalucía donde se ubica la empresa proveedora de la conserva de acelga sospechosa.
Tras la notificación correspondiente, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha emitido una alerta alimentaria.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...