DIARIO ARAGONESMediodiaRepresentantes de centros de emprendimiento de todo Aragón celebran una jornada técnica en Calatayud

Representantes de centros de emprendimiento de todo Aragón celebran una jornada técnica en Calatayud

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
la-red-arce-es-una-plataforma

Los miembros de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento han mantenido una jornada técnica en Calatayud. El objetivo es impulsar iniciativas conjuntas y ofrecer un canal común a los emprendedores de la Comunidad. Los asistentes se han trasladado al Vivero de Empresas para conocer las instalaciones y posibilidades de este centro.

Zaragoza.- Los miembros de la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (RED ARCE) han mantenido una jornada técnica este jueves en Calatayud. Han estado presentes representantes de viveros y programas de emprendedores de Andorra, Barbastro, Calamocha, Fraga, Pedrola, Sabiñánigo, Boltaña, CEEI Zaragoza, Zaragoza Activa, Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Fomento, Fundación Emprender en Aragón, Walqa, Ejea de los Caballeros y la Fundación San Valero.

El alcalde de Calatayud y el concejal de Industria han dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada. “En Calatayud estamos comprometidos con los emprendedores y contamos con infraestructuras como el Vivero de Empresas, líneas de apoyo, como las ayudas a emprendedores y proyectos de futuro, como la incubadora de alta tecnología que se instalará en la Harinera La Merced”, ha explicado el alcalde, José Manuel Aranda, que ha agradecido a la Red ARCE la elección de Calatayud para realizar esta jornada.

El concejal de Industria, Rafael Rincón, ha explicado el proyecto en el que ya trabaja el Ayuntamiento para poner en marcha una incubadora de alta tecnología en la ciudad. La Fundación Incyde aprobó el proyecto presentado por el Consistorio y Calatayud será una de las 20 localidades españolas que contará con un centro de estas características. “Es una iniciativa muy ambiciosa con la que queremos participar en la Red ARCE y que emprendedores de todo Aragón, dedicados a proyectos de innovación y startups, puedan beneficiarse”, ha indicado el concejal.

La Red ARCE es una plataforma impulsada por el Instituto Aragonés de Fomento que unifica los centros de emprendimiento de Aragón, con el fin de impulsar iniciativas conjuntas y ofrecer un canal común a los emprendedores de la comunidad. Tras la reunión de trabajo, que ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, los asistentes se han trasladado al Vivero de Empresas, para conocer las instalaciones y posibilidades que este centro ofrece a empresas de reciente creación.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...