DIARIO ARAGONESMediodiaRivera no apoya “el dieselazo” del Gobierno, ni aprueba los “cierres drásticos” como al que se enfrenta Aragón con la Térmica

Rivera no apoya “el dieselazo” del Gobierno, ni aprueba los “cierres drásticos” como al que se enfrenta Aragón con la Térmica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
rivera-ha-visitado-este-martes

El presidente de Cs, Albert Ribera, ha anunciado en su visita a Opel España que no apoyará el “dieselazo” del Gobierno. Alega que la transición energética no debe llevarse por delante un sector clave como la automoción y que habría que plantear “alternativas” y no drásticas como al cierre al que se enfrenta la Térmica de Andorra.

Zaragoza.- “Ciudadanos no puede apoyar una política fiscal que castigue a la industria del automóvil. No vamos a apoyar el “dieselazo” ni las declaraciones imprudentes de la ministra Ribera o del Gobierno diciendo que se va a prohibir el uso de los coches diésel o gasolina”. Así lo ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha visitado este martes la fábrica de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) junto al director general de planta, Antonio Cobo, y al vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero.

Rivera ha recordado que “el sector del automóvil es fundamental para España, es el 10% del PIB de este país y solo de esta planta en Zaragoza, por ejemplo, dependen 25.000 familias, directa o indirectamente”, por lo que ha detallado, “si hablamos de transición energética, hay que hacerlo de manera acompasada, permitiendo que el sector pueda seguir creando puestos de trabajo y que la innovación nos permita, en un futuro, mantener la competitividad en esos coches eléctricos”.

En este sentido, Rivera ha apostado por hacer esta transición “de la mano del sector de la automoción, no contra el sector ni con ocurrencias ni declaraciones preocupantes”, y ha continuado, “porque los problemas no se solucionan subiendo impuestos, sino generando empleo”. De este modo, el presidente de Ciudadanos ha anunciado que no apoyará al Gobierno en una política fiscal “errónea” en un momento en el que España necesita certidumbre y ha zanjado que “han de hacerse las cosas bien para que no se frene la economía de este país”.

CIERRE DE LA TÉRMICA

Rivera también se ha referido a la visita recientemente efectuada por la ministra de Transición Energética a Aragón. Así, en la línea de esa transición energética, Rivera ha expresado que “hay que tener en cuenta la realidad de muchas de las poblaciones de España”, como el caso aragonés. El presidente de Ciudadanos ha declarado “estar a favor de reconducir los modelos hacia las energías limpias”, siempre y cuando se garantice esa transición sin “medidas drásticas”.

Rivera ha aclarado que hay muchas personas que se están jugando “su puesto de trabajo”, por lo que habría que ofrecer “soluciones alternativas”. Más allá “del cierre o los prohibicionismos”, Rivera considera oportuno plantear “otras opciones distintas” que ayuden a generar empleo en esos sectores ahora comprometidos. Rivera asimismo entiende que el presidente de Aragón, Javier Lambán, “tiene un problema”, porque la ministra “no dejó en buena posición a su partido”.

GUIÑO A SU GRUPO AUTONÓMICO

El presidente de Ciudadanos ha aprovechado para hacer un guiño a su grupo autonómico de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Así, aunque serán los militantes quienes tengan la última palabra, Rivera ha confesado estar “muy satisfecho” con el trabajo que Cs Aragón está haciendo en las cortes, refiriéndose a Susana Gaspar.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...