DIARIO ARAGONESMediodiaSantisteve apela a la “cultura del pacto” para alcanzar con la DGA un acuerdo definitivo por el ICA

Santisteve apela a la "cultura del pacto" para alcanzar con la DGA un acuerdo definitivo por el ICA

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
SANTISTEVE-ICA-e1540393459976

El alcalde Pedro Santisteve apela a la “cultura del pacto” para poner fin al conflicto con la DGA por el ICA. Santisteve quiere que la DGA rectifique en lo que sigue calificando como un impuesto “muy injusto. Reitera que Zaragoza ya ha pagado su depuradora “sin ni siquiera recurrir a subvenciones” y quiere alcanzar un acuerdo definitivo.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, apela a la “cultura del pacto” para poner fin al conflicto con el Gobierno de Aragón por el polémico Impuesto de Contaminación de las Aguas, más conocido como ICA. Confía en que se implante la “cultura de los pactos y los convenios” para poder llegar a un acuerdo que sea “definitivo”.

Santisteve quiere que la DGA rectifique en lo que sigue calificando como un impuesto “muy injusto” y una ley que el presidente Lambán aprobó “por la gatera”, tal y como ha dicho. “Ahora el Gobierno de Aragón revisa esta metedura de pata y en ese camino de la rectificación igual nos podemos encontrar”, ha manifestado el primer edil zaragozano.

Y es que Santisteve ha reiterado que Zaragoza ya ha pagado su depuradora y que, además, lo ha hecho “sin recurrir a subvenciones”. “No se les puede quitar a los zaragozanos el dinero que les corresponde por ser la primera ciudad que ha empezado a depurar y pagarse sus depuradoras”, ha subrayado el alcalde, quien apuesta por aplicar planteamientos “justos y equitativos”.

En este sentido, considera que el camino no es “imponer por ley a Zaragoza que ha hecho su trabajo de que quien contamina paga, y que encima ha pagado sobradamente sin subvenciones ni ayudas”. Por ello, Santisteve apuesta por una solución definitiva y para eso “tiene que ir acorde con el derecho comunitario y las directivas de agua, la restitución de costes y no hipotecar la suficiencia financiera de los ayuntamientos a la hora de invertir en continuar su trabajo de depuración”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...