DIARIO ARAGONESMediodiaSantisteve asegura que ZeC será “el canal de expresión de la gente de la calle”

Santisteve asegura que ZeC será "el canal de expresión de la gente de la calle"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
santisteve-ha-ofrecido-su-prim

El portavoz de Zaragoza en Común y ya exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha ofrecido su primera rueda de prensa desde la oposición.

El portavoz de Zaragoza en Común y ya exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha ofrecido su primera rueda de prensa desde la oposición. En ella ha expresado su gran preocupación por “la noche que se cierne sobre Zaragoza”, pero tiene claro que después de la noche “viene el amanecer”, y por eso, ha avanzado, lucharán “en la defensa de las conquistas habidas en materia de acción social, renovación de la ciudad y cumplimiento de los pliegos de las contratas”.

Para Santisteve es “francamente preocupante” este gobierno por la “derechización radical” de “gente que ha crispado la vida política”, ha expresado el exalcalde. Ante ello, desde ZeC aseguran que defenderán lo público “con uñas y dientes”. “Todo el tejido asociativo sabe que ZeC será un instrumento al servicio de la ciudadanía para la mejora de sus condiciones de vida”, ha manifestado.

La oposición que ofrecerá ZeC será “con músculo y vinculación con los barrios y el tejido asociativo”. Santisteve quiere seguir insistiendo en que son una plataforma “de participación ciudadana” y que sus tres concejales en el Ayuntamiento servirán para que la gente de la calle “tenga un canal de expresión en el interior de la institución por la defensa de los derechos fundamentales”.

Santisteve asegura que mantiene la mano tendida tanto con Podemos como con el PSOE. De hecho, intentarán hacer “una oposición conjunta en los grandes temas en los que creemos que nos podemos poner de acuerdo”. Eso sí, descarta que Podemos y ZeC se unan en un solo grupo municipal. También ha asegurado que seguirá como concejal todo el mandato, aunque la Portavocía del grupo la asumirá Luisa Broto, y Alberto Cubero será el portavoz adjunto. Por su parte, Santisteve se quedará como presidente del grupo municipal. “Así tendremos bien distribuidas las responsabilidades dentro de ZeC”, ha aclarado.

Compartir en:

Y ADEMAS ...