DIARIO ARAGONESMediodiaSantisteve confía en llegar a un acuerdo con PSOE y CHA “al menos en lo importante” de las ordenanzas fiscales

Santisteve confía en llegar a un acuerdo con PSOE y CHA "al menos en lo importante" de las ordenanzas fiscales

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
santisteve

Zaragoza en Común confía en que este viernes se alcance un acuerdo para aprobar las ordenanzas fiscales. Tanto el alcalde Santisteve como el consejero Rivarés cuentan con conseguir el respaldo de PSOE y CHA “por lo menos en lo importante”. La propuesta de ZeC plantea una rebaja del IBI residencial entre un 3% y un 12%.

Zaragoza.- Las ordenanzas fiscales se debatirán este viernes en una Comisión extraordinaria de Economía. El alcalde Pedro Santisteve se ha mostrado confiado en alcanzar acuerdos “por lo menos en lo importante”. “Habrá algunas cuestiones en las que habrá que ceder en la negociación, pero en lo más importante no me cabe duda de que con Partido Socialista y Chunta Aragonesista nos pondremos de acuerdo”.

Hay que tener en cuenta, ha agregado Santisteve, que “estamos hablando de una rebaja sustancial del IBI, entre un 3% y un 16%”, y aunque pueda suponer una menor recaudación, ha apuntado, “tenemos la satisfacción de aliviar la carga fiscal de la mayoría de los zaragozanos”.

También el consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, se ha pronunciado sobre este asunto. Rivarés ha recordado que la propuesta presentada por ZeC hace unas semanas se resume en bajar el IBI entre y un 3 y un 12% de todas las viviendas de la ciudad, que incluye bares, pequeños comercios y oficinas, “porque se considera vivienda a todo comercio, mini empresa o autónomos que tenga su espacio en los bajos o un piso de un edificio de vecinos”.

Además, bajar el umbral por el que se grava a los grandes propietarios a los 800.000 euros. “Sé que muy poca gente tiene en Zaragoza inmuebles de esta cantidad, pero si los tiene, puede pagar perfectamente un IBI un poco más alto respondiendo a la filosofía de que se va a cobrar de quien menos tiene, y más de quien más tiene”, ha explicado Rivarés. Es decir, ha reiterado, “bajarle el IBI al 99% de la población y subírselo al 1%”.

“Si alguien de verdad quiere votar en contra de bajar el IBI a la mayoría y privilegiar más a los privilegiados, tendrá que explicar a qué intereses responde”, ha manifestado Rivarés, quien, por este motivo, confía en votar “prácticamente lo mismo todos los grupos progresistas”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...