DIARIO ARAGONESEspecialesEmpresasSaphir invertirá 10 millones en sus nuevas instalaciones de Malpica

Saphir invertirá 10 millones en sus nuevas instalaciones de Malpica

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cropped-saphir-primera-piedra

El grupo aragonés Saphir Parfums ha inaugurado, con la presencia del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la ampliación de su planta de Malpica. La inversión de diez millones de euros permitirá a la empresa de perfumería realizar una expansión estratégica que le permitirá convertirse en una de las factorías más modernas y mejor equipadas del estado español. Con la ampliación de las instalaciones, además de aumentar su capacidad productiva, Saphir aspira a crear medio centenar de puestos de trabajo en cinco años, situando a Zaragoza a la cabeza del sector en Europa.

La superficie industrial, que pasará de 20.000 a 40.000 metros cuadrados, albergará una planta altamente automatizada que ha sido diseñada para incorporar nuevos y mejorados procesos de robotización. En palabras de su director general, Carlos Calvera, las instalaciones actuales se han quedando algo “pequeñas”, por lo que con el duplicado de espacio no solo pretenden mejorar “los flujos logísticos” en cada uno de los eslabones de su cadena de suministro, sino que el proyecto le otorgará al grupo una mayor capacidad operativa a gran escala.

Es, en definitiva, una apuesta por la eficiencia y la I+d+i que le abrirá al grupo nuevas oportunidades de mercado a partir de 2020, para fortalecer así su cuota presencial en el mercado nacional e internacional (actualmente cuentan con penetración en el mercado de más de 50 países). El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha querido acompañar a la familia Saphir durante el acto de inauguración, se ha referido a esta como una de las “grandes” empresas del territorio, que siempre ha estado caracterizada por una “admirable” y profunda “denominación de origen” zaragozana, aragonesa y española.

Así, el alcalde ha destacado la labor de Shapir a lo largo de sus 80 años de vida, y se ha mostrado “ilusionado” por el hecho de que empresas como ella sigan apostando por la innovación como “principal ingrediente de éxito”. Para concluir, Azcón ha sellado su compromiso de trabajo, para blindar de ahora en adelante el vínculo “entre el ayuntamiento y las empresas locales”, ya que, ha dicho, a la ciudad “le sienta bien” que su tejido crezca, creando riqueza y empleo (cuando la planta esté operativa, a finales del próximo año, Saphir podría contar con una plantilla de 35o trabajadores).

Compartir en:

Y ADEMAS ...