DIARIO ARAGONESMediodiaSoro destaca la labor del Gobierno de Aragón en la mejora de la seguridad en las experiencias turísticas de aventura

Soro destaca la labor del Gobierno de Aragón en la mejora de la seguridad en las experiencias turísticas de aventura

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-consejero-ha-recordado-que

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado este jueves las Jornadas Derecho y Montaña, desarrolladas en el Palacio de Congresos de Jaca. En ellas ha destacado la labor que está realizando el Gobierno de Aragón en la mejora de la seguridad en las experiencias turísticas de aventura.

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado en las Jornadas Derecho y Montaña celebradas en el Palacio de Congresos de Jaca, el trabajo que el Gobierno de Aragón está realizando en la mejora de la seguridad en las experiencias turísticas de aventura. Al acto ha asistido también el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín.

En su intervención, el consejero ha recordado que “el turismo activo convierte una visita turística en una experiencia vital y para que eso sea posible, para que la experiencia nos llene de emociones, nos genere buenos recuerdos, nos deje con las ganas de repetir y de contarlo, tiene que ser, ante todo, una experiencia segura”.

Ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se están poniendo en marcha experiencias piloto en materia de seguridad “en el descenso de barrancos, desde la cooperación trasfronteriza, a través del proyecto europeo Inturpyr, que se expondrá en estas jornadas, que tiene como máxima que turismo activo y seguridad vayan de la mano, cada día más”.

Por otro lado, el consejero ha señalado “otras iniciativas de formación e información a través del programa Montaña Segura, o de la actualización y mejora de la accesibilidad de nuestros senderos a través del Convenio que, desde la Dirección General de Turismo, hemos suscrito con la Federación Aragonesa de Montañismo, que nos ha permitido reseñalizar y hacer trabajos de mejora en el GR-11, el GR-16 o el GR-90; a poner en marcha ex novo el GR-234; o a trabajar actualmente en el GR-1”.

El Gobierno de Aragón participa en estas Jornadas a través de la AECT Espacio Portalet dentro de Inturtyr desarrollado dentro del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra y financiado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...