DIARIO ARAGONESMediodiaSoro presenta la Agenda Gastronómica 2019, que refleja las tradiciones y peculiaridades de Aragón

Soro presenta la Agenda Gastronómica 2019, que refleja las tradiciones y peculiaridades de Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La tercera edición de la Agenda Gastronómica 2019, presentada por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, refleja las tradiciones gastronómicas de la comunidad. Además incluye varias peculiaridades y anécdotas para conocer mejor los productos y las formas de cocinarlos.

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado la Agenda Gastronómica 2019. Se trata de la tercera edición de una publicación en la que se reflejan las tradiciones gastronómicas de Aragón, peculiaridades y anécdotas para conocer mejor los productos aragoneses y la forma de cocinarlos.

En su discurso, el consejero Soro ha destacado que “somos lo que comemos y cada vez tenemos más conciencia de cómo afecta la gastronomía, positiva o negativamente, a nuestra salud y, por tanto, a nuestra calidad y esperanza de vida”.

Para el consejero “esta agenda es, de alguna manera, un manual de salud: nos acerca los mejores productos: los nuestros, los de cercanía, los de siempre, cada vez con más calidad” y ha añadido que “nos guía por los productos de temporada, esos que nuestro cuerpo necesita comer en cada momento porque la naturaleza es sabia, y nos cuida”.

“La gastronomía, la que nos acompaña en el día a día, es una parte esencial de nuestra cultura, expresa nuestra forma de vida y condensa nuestra esencia ancestral, en definitiva “nos aporta identidad como grupo y nos da la certeza de pertenecer a algo que nos trasciende” ha señalado Soro.

CAMPO DE CARIÑENA, TERRITORIO DE INTERÉS GASTRONÓMICO DE ARAGÓN 2019

El Gobierno de Aragón ha designado a la comarca de Campo de Cariñena como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019. Soro ha destacado la importante responsabilidad que implica al representar, en las acciones de promoción turística, a la gastronomía aragonesa. El consejero ha puesto en valor la importancia de la Denominación de Origen y la experiencia en la organización de productos turísticos vinculados al vino.

Por otro lado, el consejero ha agradecido a Somontano de Barbastro, primer Territorio de Interés Gastronómico de Aragón, la calidad con la que han abierto el camino y la dedicación e implicación para fomentar la promoción de la gastronomía durante 2018.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...