DIARIO ARAGONESMediodiaSuspendido el plazo de presentación de ofertas para el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria hasta que se resuelvan los recursos presentados

Suspendido el plazo de presentación de ofertas para el contrato del Servicio de Ayuda Domiciliaria hasta que se resuelvan los recursos presentados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
aytook_952127505-8

La decisión del Gobierno de Zaragoza pretende garantizar la seguridad jurídica de los pliegos y evitar más retrasos en la tramitación del contrato. También se ha acordado iniciar los trámites para recuperar la UAPO con sus anteriores funciones, estructura y vestuario.

El Gobierno de Zaragoza ha ratificado esta mañana el Decreto del Consejero de Acción Social y Familia por el que se suspende el plazo de presentación de ofertas en el procedimiento de licitación del contrato relativo al Servicio de Ayuda a Domicilio. El acuerdo se adopta con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de los pliegos de condiciones, ya que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) debe resolver próximamente sobre los tres recursos interpuestos por los sindicatos UGT y CCOO, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia y la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio.

Este contrato fue licitado por el anterior gobierno de la ciudad, acumulando ya importantes retrasos. Por esta razón, el Gobierno de Zaragoza ha adoptado la decisión más prudente para evitar nuevas demoras en la tramitación, sobre todo, la judicialización posterior del mismo. El expediente de contratación contempla un presupuesto de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio de 39.742.899 euros para los dos años de duración inicial del contrato, ascendiendo a 84.071.518 euros si se tienen en cuenta las dos posibles prórrogas y la posibilidad de que sea modificación. Una vez conocida la resolución del TACPA, se adoptarán las decisiones que más favorezcan a los intereses municipales.

Compartir en:

Y ADEMAS ...