DIARIO ARAGONESMediodiaTeatro, música y danza abanderarán este verano los castillos más emblemáticos de Aragón

Teatro, música y danza abanderarán este verano los castillos más emblemáticos de Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
siete-fortalezas-servirn-como

Por segundo año consecutivo, el evento “Festivales de los Castillos de Aragón” llenará de arte algunas de las construcciones más emblemáticas de la región.

Por segundo año consecutivo, el evento “Festivales de los Castillos de Aragón” llenará de arte algunas de las construcciones más emblemáticas de la región. Entre el 11 de julio y el 18 de agosto siete fortalezas aragonesas servirán como escenario para albergar una treintena de actuaciones vinculadas a las artes escénicas en las que predominará el teatro como eje principal, que estará aderezado de numerosas propuestas de música, circo y danza. En esta segunda edición, a los castillos de Sádaba, Illueca, Valderrobres, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, se suman también los castillos de Albalate del Arzobispo y Mesones de Isuela.

“Festivales de los Castillos de Aragón” surgió el pasado año uniendo el festival Puerta al Mediterráneo, el más antiguo de Aragón con treinta años de trayectoria, con otros festivales en castillos que desaparecieron a lo largo del tiempo. Es el caso de Illueca en la provincia de Zaragoza, Valderrobres en Teruel, y otro de nueva creación como el de Sádaba.

El evento apuesta por un turismo de verano vinculado a las artes escénicas, con complementos en artes plásticas, visuales y gastronomía, poniendo en valor cada unos de los Castillos sede de los Festivales y suponiendo una importante herramienta contra la despoblación en las zonas rurales de Aragón. El Castillo de Albalate del Arzobispo acogerá el festival lo días 11, 12 y 13 de julio. El Castillo de Illueca lo hará el 18, 19 y 20 de julio.

El Castillo de Mesones de Isuela el 26 y 27 de julio, y el Castillo de Valderrobres el 1, 2 y 3 de agosto. Por su parte, el Castillo de Sádaba espera el festival para el 8, 9 y 10 de agosto, el Castillo de Mora de Rubielos el 7, 10, 14 y 16 de agosto y, finalmente, el Anfiteatro de Rubielos de Mora lo hará los días 9, 13 15 y 18 de agosto.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...