DIARIO ARAGONESMediodiaTres afectados por un brote de sarna en un centro hospitalario de Zaragoza

Tres afectados por un brote de sarna en un centro hospitalario de Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

En los últimos días se ha originado un brote de sarna en un centro hospitalario de Zaragoza, elevándose a tres los afectados. En concreto, un primer caso de sarna noruega de varios meses de evolución, en una paciente residente en un centro de mayores. Las otras dos afectadas son trabajadoras del hospital que tuvieron contacto con ella.

Zaragoza.- Tres personas han resultado afectadas por un brote de sarna, que ha tenido lugar en un centro hospitalario de la capital aragonesa. En concreto, un primer caso de sarna noruega en una paciente institucionalizada en una residencia de mayores.

Los otros dos casos corresponden a dos trabajadoras del hospital que tuvieron contacto con la afectada, según ha informado el Departamento de Sanidad a través del Boletín Epidemiológico de la Comunidad Autónoma.

Se han dado las recomendaciones oportunas a los contactos estrechos de cada uno de los casos, al Servicio de prevención de Riesgos Laborales del centro hospitalario y a la residencia en la que vive la primera de las afectadas.

Además, en los últimos días se han producido dos brotes de toxiinfencción alimentaria que han dejado, en total, 54 casos.

De ellos, 30 se han detectado en estudiantes de un colegio mayor de Zaragoza, además de algunos trabajadores del centro, con un cuadro autolimitado de grastroenteritis.

Los 24 restantes han tenido lugar en una residencia de estudiantes en Teruel, sin requerir ingreso hospitalario en ningún caso. El brote continúa en investigación.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...