DIARIO ARAGONESMediodiaUn grupo de militantes de Podemos muestra su preocupación por “el estado de la confluencia de ZeC”

Un grupo de militantes de Podemos muestra su preocupación por “el estado de la confluencia de ZeC”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La sede de Podemos en Zaragoza ha acogido esta tarde una asamblea de militantes preocupados por “el estado de la confluencia de ZeC”. Tal y como ha explicado una de ellas, Pilar Vaquero, apuestan por que Podemos se integre definitivamente en ella para las próximas elecciones pero, asegura, “las negociaciones no avanzan”.

Zaragoza.- Las negociaciones para volver a reeditar la confluencia de Zaragoza en Común e integrar en ella a Podemos están rotas. Lo asegura un grupo de militantes de Podemos, entre los que se encuentran los diputados de las Cortes de la formación morada Erika Sanz y Román Sierra, que esta tarde se ha reunido en la sede del partido para debatir al respecto.

Tal y como ha asegurado ante los medios la miembro del equipo técnico de Podemos Zaragoza y miembro de la coordinadora de ZeC Pilar Vaquero, los reunidos este jueves “queremos abordar nuestra preocupación sobre el estado de la confluencia” porque “vemos que en estos momentos está incluso en riesgo”.

Vaquero asegura no conocer cuáles son los motivos por los que las negociaciones “no avanzan, pero la realidad es así”. Y añadía que, desde Podemos “siempre hemos participado en ZeC, tanto en los barrios como en los grupos sectoriales, e incluso en la coordinadora, y tiene que incorporarse definitivamente”. Además, “es la posición que defendió un 80% de los integrantes de Podemos Zaragoza cuando se nos preguntó cómo queríamos ir a las elecciones en 2019”.

Defiende que ZeC “no es una historia de cuotas de poder, sino de personas, y de poner el poder en manos de la ciudadanía”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...