DIARIO ARAGONESMediodiaUna auditoría analizará todas las sociedades y patronatos que gestiona Rivarés tras el polémico email

Una auditoría analizará todas las sociedades y patronatos que gestiona Rivarés tras el polémico email

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
portavoces-ayto-zgz-2018

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado encargar una auditoría interna de todas las sociedades y patronatos que gestiona el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés. La oposición ha tomado esta medida después del email filtrado que desvela que Rivarés sabía de la cesión sin contrato de un espacio de juego infantil.

Zaragoza.- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha acordado encargar una auditoría de todas las sociedades y patronatos que gestiona el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés. Una medida que han tomado después del email que filtró ayer El Heraldo de Aragón en el que se desvela que Rivarés era conocedor de que se había cedido sin contrato un espacio de juego infantil. También se encargará un informe jurídico que aclare si es necesaria la existencia de un documento o contrato por escrito para la cesión de un bien municipal.

En concreto, la auditoría se realizará por parte de la Oficina de Control Financiero de la Intervención General y afecta a la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, el Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen y el Patronato municipal de Turismo y se estudiarán los años 2016, 2017 y lo que va de 2018.

La oposición coincide en reprochar al Gobierno de Pedro Santisteve la poca información recibida. Y es que Zaragoza en Común, según ha confirmado en la Junta de Portavoces, desconoce si hay documentos de la cesión de 2018 y admite que en la de 2017 sólo había un acuerdo verbal, pero tampoco saben por parte de quién.

La concejal del PP María Navarro reconoce salir de la junta más preocupada todavía. “Es un hecho grave y el Gobierno no la ha querido o no lo ha sabido aclarar”, ha manifestado. Ha reiterado que el PP llegará “hasta el final” y estudiará jurídicamente este asunto, convocando además una Comisión extraordinaria para que “Rivarés dé la cara aunque no quiera”.

La socialista Lola Ranera ha cuestionado las formas en las que se produjo la cesión. “Es muy difícil conocer un acuerdo verbal sin saber quién es la persona que ha hecho ese acuerdo verbal”, ha criticado Ranera, quien ha insistido en la necesidad de “arrojar luz” sobre el asunto. Confía en que las auditorías solicitadas aclaren la gestión.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Sara Fernández, exigen más información. “No entendemos la poca información facilitada porque es prácticamente nula”, ha reprochado Fernández. La formación reconoce sentir “todavía más dudas” porque ZeC ha reconocido que de 2017 no hay ningún documento. “Queremos que un informe jurídico diga si un acuerdo verbal es válido en este caso”, ha expresado.

El portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, pide a ZeC que cuide las formas. “Está bien que el Ayuntamiento ponga en marcha colaboraciones de cesión de este tipo, pero hay que formalizarlas por escrito”, ha manifestado Asensio, quien considera “lógico” que para ello “se firme un contrato o un convenio”.

Rivarés está estos días de vacaciones. En su nombre, la vicealcaldesa Luisa Broto, afirma que no hay ningún tipo de delito porque es “una práctica habitual”. Además, cree que las palabras del consejero se sacaron de contexto y ve “fuera de lugar” que se pida la dimisión del consejero.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...