DIARIO ARAGONESMediodiaUna fuerte tormenta de una escasa media hora provoca innumerables daños

Una fuerte tormenta de una escasa media hora provoca innumerables daños

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La tarde de lluvia de este domingo ha dejado numerosos daños en Aragón. En concreto, la A-68 permanece cortada al tráfico y otras dos carreteras han sufrido afecciones. En Zaragoza, se han vuelto a ver multitud de árboles caídos así como pequeñas inundaciones. Los avisos por tormentas siguen activos hasta la noche de hoy.

Zaragoza.- Aragón ha vuelto a sufrir este domingo unas fuertes tormentas que han desplegado gran cantidad de lluvia en apenas media hora y un fuerte viento en toda la Comunidad. Más concretamente, en la capital aragonesa se han alcanzado rachas de más de 100 kilómetros por hora en varios puntos.

Por el momento, aunque se siguen contabilizando los daños, varias carreteras están con afecciones, se han caído varios árboles y los bomberos han atendido innumerables llamadas de emergencia.

En Zaragoza, los barrios del Actur, Delicias, San José y Parque Goya han sido los más afectados con la caída de árboles, inundaciones y multitud de contenedores volcados por las calles. Igualmente, se han inundado algunos establecimientos así como el aeropuerto de la ciudad.

Asimismo, la avenida San Juan de la Peña ha sido otra de las peor paradas con árboles arrancados de raíz y calles que, según sus vecinos, se han inundado “como si fueran ríos”. Uno de los carriles permanece cortado y los servicios de limpieza siguen trabajando en revertir los daños.

Las calles Somport con Alberto Casañal, Madrina Salinas, Elvira Hidalgo, Pantano de Yesa, Valle de Pineta y Unceta también han sufrido cortes totales o parciales a causa de la caída de árboles. En concreto, la Policía Local de la ciudad ha cifrado en 39 los troncos y ramas caídos en una primera estimación. Además, uno de ellos ha sido sobre un vehículo.

Por su parte, en la calle Almadieros del Roncal se ha producido un reventón de tubería de agua, en el cual está trabajando la Brigada de Conservación de Infraestructuras. Según la Policía Local, las calles Ronda de Boltaña, Ernesto Che Guevara, Camino Torrecillas, Calle Artieda, José Oto y La Virgen, en Montaña, también han sido cortadas durante un tiempo a causa de inundaciones y caídas de cables.

La mayoría de estas incidencias ya están resueltas.

Las afecciones también han llegado al tráfico. En concreto, la carretera A-68, a la altura de Monzalbarba y en dirección Logroño permanece cortada a causa del agua acumulada. Además, tanto la N-240 y la A-232, ambas a altura de Teruel, han sufrido afecciones. La N-420, a su paso por Cuevas Labradas, en Teruel, también ha sufrido innumerables daños a causa de la lluvia.

RETRASOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

La tormenta también ha afectado a los viajeros del tranvía. La caída de un árbol sobre la catenaria y la inundación del paso inferior de Parque de Goya ha obligado a interrumpir el servicio entre las paradas Avenida de la Academia y Martínez Soria. Los usuarios han podido disponer de un autobús alternativo.

A las 17.52 la línea se ha normalizado, sin embargo, las demoras alcanzaban los 30 minutos en ambos sentidos.

RIESGO DE TORMENTAS

El aviso amarillo por tormentas seguirá activo en la Comunidad hasta las 22.00 horas de este domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Asimismo, la ribera del Ebro y la Ibérica zaragozana continúan en alerta naranja por lluvias.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...