DIARIO ARAGONESMediodiaUna mujer denuncia tocamientos en un autobús de Valdespartera durante las Fiestas del Pilar

Una mujer denuncia tocamientos en un autobús de Valdespartera durante las Fiestas del Pilar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Una mujer ha presentado una denuncia este jueves por haber sido víctima, supuestamente, de tocamientos en un autobús de línea que une Valdespartera con el centro de Zaragoza. Según la Policía Nacional, la mujer lo ha definido como una persona mayor. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido volver a parar los actos cinco minutos.

Zaragoza.- Una mujer ha presentado una denuncia este jueves ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional por haber sido víctima de un abuso sexual. Según ha explicado, los hechos han ocurrido esta madrugada en un autobús de línea que une Valdespartera con el centro de Zaragoza.

Estando en el interior del vehículo, la mujer ha notado cómo alguien le realizaba tocamientos, según fuentes de la Policía Nacional. En ese momento, la denunciante ha comenzado a gritar y se ha bajado inmediatamente del autobús. Ya fuera, ha sido atendida por algunas personas que le han ayudado a llamar a la Policía.

La mujer no conocía previamente al hombre que le ha realizado supuestamente los tocamientos, aunque sí que ha declarado que era una persona mayor. De momento, según la Policía Nacional, no hay ningún detenido.

LAS FIESTAS VUELVEN A PARAR CINCO MINUTOS

Al conocer esta nueva denuncia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado por segunda vez el “Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar”. Tal y como se establece, este jueves a las 19.00 horas se paran todas las actividades festivas municipales durante cinco minutos como señal de rechazo y de apoyo a la persona agredida, invitando desde el Ayuntamiento a otras instituciones y entidades que se quieran unir a este gesto de repulsa.

El Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a manifestar su rechazo frontal a cualquier agresión machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir, con el resto de vecinos y vecinas, una ciudad libre de violencia.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...