DIARIO ARAGONESMediodiaUtebo estrena instalaciones deportivas que darán servicio a 8.000 usuarios

Utebo estrena instalaciones deportivas que darán servicio a 8.000 usuarios

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-presidente-de-aragn-javie

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la ampliación de la ciudad deportiva de Utebo con varios concejales y su alcalde, Miguel Dalmau. El proyecto de la reforma integral contemplaba el antiguo pabellón polideportivo Las Fuentes, la zona de urbanización común y la construcción de un edificio de servicios.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la ampliación de la ciudad deportiva de Utebo con varios concejales y su alcalde, Miguel Dalmau. El proyecto de la reforma integral contemplaba el antiguo pabellón polideportivo Las Fuentes, la zona de urbanización común y la construcción de un edificio de servicios. Con esta actuación se ha permitido reordenar todo el conjunto existente, palacio de deporte y piscinas públicas, tanto al aire libre como cubiertas, así como la zona anexa ubicada al norte, junto a las vías del ferrocarril.

Alrededor de 8.000 usuarios utilizan estos equipamientos donde tienen cabida numerosas actividades deportivas y distintos clubs. Esta localidad defiende la actividad deportiva como un hábito saludable más allá de la actividad física.

En el interior del Ayuntamiento ha podido saludar a una de sus funcionarias, Cecilia Bona, que ha pedaleado hasta el Annapurna dentro del Reto de Pelayo Vida, que seleccionó a cinco mujeres que habían superado un cáncer.

Lambán ha puesto en valor el apoyo al deporte desde el Gobierno de Aragón que, además de apoyo presupuestario a actividades e infraestructuras muy demandadas durante años, ha impulsado una nueva Ley del Deporte para actualizar un texto de hace 25 años e incluir novedades en igualdad de género, colaboración interinstitucional, acciones disciplinarias y mandatos en las federaciones, entre muchas otras.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...