DIARIO ARAGONESMediodiaVarias organizaciones de Zaragoza crean un símbolo de la paz viviente para rechazar la violencia

Varias organizaciones de Zaragoza crean un símbolo de la paz viviente para rechazar la violencia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Diversas organizaciones de Zaragoza han creado un símbolo de la paz viviente en la Plaza del Pilar para rechazar la violencia. Además, con este acto quieren instar al Gobierno de España, y al resto de estados que no lo han hecho, a que firmen el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares que fue aprobado en Naciones Unidas el año pasado.

Zaragoza.- Varias organizaciones de Zaragoza han creado un un símbolo de la paz viviente en la Plaza del Pilar para rechazar la violencia. Un acto simbólico que según el presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ricardo Álvarez, “se hace con motivo del día internacional escolar por la paz, que tuvo lugar el mes pasado. Nuestra idea era crear algo novedoso, como es en este caso, el símbolo de la paz, pero con personas”.

Además, con esta iniciativa, en palabras de Amalia Bella, que forma parte de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, “queremos instar al Gobierno de España, y al resto de estados que no lo han hecho, a que firmen el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares que fue aprobado en Naciones Unidas el año pasado”.

Un tratado que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha firmado, y que según Bella esperan que sirva como revulsivo para que el Gobierno de España también siga sus pasos.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...