DIARIO ARAGONESMediodiaVíctimas, expertos y fiscales se reúnen en Teruel para analizar los efectos de la corrupción “de proximidad”

Víctimas, expertos y fiscales se reúnen en Teruel para analizar los efectos de la corrupción “de proximidad”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El salón de actos del Vicerrectorado del campus turolense de la Universidad de Zaragoza acoge hoy la jornada “Corrupción, el organismo nocivo”. En ella se reunirán expertos, fiscales de anticorrupción y varias víctimas para analizar, a través de sus testimonios reales y denuncias, los efectos y consecuencias de la corrupción.

Zaragoza.- El salón de actos del Vicerrectorado del campus turolense de la Universidad de Zaragoza acoge hoy, martes, 12 de febrero, la jornada “Corrupción, el organismo nocivo”. En ella se reunirán expertos, fiscales anticorrupción y víctimas para analizar, a través de sus testimonios reales, los efectos y consecuencias de la corrupción.

El acto arrancará con la proyección de un documental en el que se visibilizarán declaraciones de personas que un día decidieron dar el paso y denunciar algunas experiencias vividas y vinculadas a la corrupción “de proximidad”. Entre ellos, el fiscal provincial turolense Jorge Moradell Ávila, o el magistrado titular del Juzgado de Instrucción 2 de Teruel.

Participarán asimismo con sus relatos el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, la catedrática de Filosofía, Victoria Camps, el interventor del Ayuntamiento de Orihuela, Fernano Uruticoechea y el ex inspector de cursos de formación para desempleados, Carlos Martínez.

Tras la proyección, habrá un coloquio participativo entre el público y los ponentes, que contará también con la presencia de Teresa Soler, subdirectora y guionista del documental. La proyección podrá verse también en el campus de Huesca este jueves, 14 de febrero, y el viernes 15 en Zaragoza.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...