DIARIO ARAGONESMediodiaVox anuncia que su participación en el Gobierno de Zaragoza “se negociará en los próximos días”

Vox anuncia que su participación en el Gobierno de Zaragoza "se negociará en los próximos días"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
julio-calvo-es-el-portavoz-mun

El portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, ha asegurado que, “según el compromiso alcanzado con Jorge Azcón”, la participación de su grupo en el Gobierno “se negociará en los próximos días”.

El portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, ha asegurado que, “según el compromiso alcanzado con Jorge Azcón”, la participación de su grupo en el Gobierno “se negociará en los próximos días”. Por el momento “está todo abierto”, ha indicado, y aunque ha reconocido que escogerán “cuidadosamente” las dos presidencias de distrito prometidas por Azcón, ha añadido que “si además conseguimos algún Área de Gobierno, mejor”.

A pesar de ello, para Calvo lo “determinante” es “la influencia” que Vox va a tener en cualquier decisión de gobierno porque “ineludiblemente va a pasar por nuestra conformidad”. De momento, Vox a apoyado a Azcón y ahora se negociará “todo lo demás”, tal y como ha subrayado Calvo.

Asimismo, el edil asegura tener el compromiso del ya alcalde de asumir “buena parte” de su programa. Entre otras cosas, ha apuntado, “porque coincide sustancialmente con el del PP y porque es el programa que incorporaba medidas “más sensatas y de estricto sentido común”. Entre ellas, Calvo apuesta por revisar el Plan General de Ordenación Urbana, la distribución competencial entre Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento y también quiere reducir los impuestos, entre algunas de las medidas que ha recordado.

Calvo tiene claro que sus dos votos son “imprescindibles” para la toma de decisiones del Gobierno municipal que acaba de empezar. “Nuestro criterio será determinante”, ha resaltado. En política, ha manifestado Calvo, “no se puede decir nunca jamás” y ha insistido en que más que su participación en el gobierno, le interesa que se cumpla su programa electoral.

Compartir en:

Y ADEMAS ...