DIARIO ARAGONESEspecialesPolíticaVox Zaragoza pide que se vuelvan a decorar las calles con las luces de navidad

Vox Zaragoza pide que se vuelvan a decorar las calles con las luces de navidad

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
iluminacionnavidad_fotoayto_997796857-2

Vox Zaragoza reclama que a lo largo de la corporación anterior, se ha disminuido sustancialmente la iluminación navideña de las calles céntricas de la ciudad invocando motivos medioambientales o de ahorro energético, aunque subyacía, en opinión del Grupo Municipal VOX en Zaragoza, un sesgo ideológico contrario a las celebraciones religiosas.

Vox considera que las fiestas de Navidad son una tradición propia e indisoluble de la cultura occidental y son asumidas como parte fundamental del acervo histórico y cultural. Todo ello, independientemente de las creencias personales de los ciudadanos, o de la actitud de los partidos políticos frente a los hechos religiosos.

Resulta significativo, según el partido derechista, que dos importantes ciudades españolas como Málaga y Vigo, regidas por partidos distintos, de ideología opuesta en otras cuestiones, hayan coincidido en engalanar con abundante iluminación navideña sus calles, como era, por cierto, tradicional en Zaragoza, lo que ha supuesto un importante revulsivo turístico, dinamizador del comercio en esas ciudades.

Además, destacan que las nuevas fuentes de iluminación de bajo consumo permiten en la actualidad lograr el mismo efecto ornamental que antaño pero con un ahorro significativo de energía.

Por todo ello el Grupo Municipal VOX en Zaragoza plantea al Equipo de Gobierno acerca de los planes de iluminación que contempla para la próxima celebración navideña.

Compartir en:

Y ADEMAS ...