DIARIO ARAGONESMediodiaZaragoza invierte 48.000 euros en reparar la fachada trasera del Teatro Principal

Zaragoza invierte 48.000 euros en reparar la fachada trasera del Teatro Principal

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
el-teatro-principal-totalmente

El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 48.000 euros en la reparación y acondicionamiento de la fachada trasera del Teatro Principal. Consistirán en el arreglo de áreas de enfoscado o de revoco de cal, así como el sellado de fisuras existentes en la pintura. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 8 de noviembre.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 48.000 euros en obras de reparación y acondicionamiento de la fachada trasera del Teatro Principal. Este lunes se ha publicado en la web municipal el anuncio para que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo 8 de noviembre de 2018. El plazo para su ejecución será de unos tres meses y medio.

Los trabajos se llevarán a cabo en la parte trasera del edificio del Teatro Principal, en la fachada ubicada en la plaza José Sinués y en las que dan a las calles Jaime I y Eusebio Blasco, ante el deterioro ocasionado en las mismas por el paso del tiempo. Estas fachadas fueron construidas a finales del siglo XIX, conformando una composición clasicista, con elementos ornamentales academicistas.

Las obras de reparación consistirán principalmente en la reparación de áreas de enfoscado o de revoco de cal, en la reparación y sellado de pequeñas fisuras existentes en el soporte de la pintura y la aplicación de una nueva pintura de acabado blanca como revestimiento exterior.

El Teatro Principal totalmente remodelado fue inaugurado el 2 de mayo de 1987.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...