DIARIO ARAGONESMediodiaZEC califica de error histórico el abandono de la línea 2 del tranvía

ZEC califica de error histórico el abandono de la línea 2 del tranvía

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
santisteve_149775628-5

Zaragoza en Común ha lamentado la decisión del equipo de gobierno PP-Cs de abandonar una apuesta estratégica para la ciudad como el tranvía.

“Con medidas como esta y otras similares como la paralización de nuevos carriles-bici o la no restricción del tráfico en el centro, el Gobierno PP-Cs configura un retroceso total en las políticas de movilidad que habían cobrado un especial impulso durante la legislatura pasada”, han afirmado desde la formación en un comunicado.

En la práctica, han añadido, estas medidas, “suponen volver a poner en el centro de las políticas de movilidad al vehículo privado, lo va a incidir de manera directa, no solo en un empeoramiento respecto a la movilidad en la ciudad, sino también en el derecho a la salud y la sostenibilidad ambiental de la ciudad, justo en un momento en que es más necesario que nunca poner las medidas contra el cambio climático en el centro de las políticas”.

La medida, han continuado en el escrito, “se toma de manera completamente unilateral y ajena al debate y a la búsqueda de consensos que el gobierno PP-Cs dice buscar en torno temas centrales para la ciudad.

Compartir en:

Y ADEMAS ...